El equipo dirigido por Lolo Encinas realizó este lunes sus primeros entrenamientos de la pretemporada. Foto: SPB

El Miraflores Burgos inició este lunes los entrenamientos de la pretemporada con los que los castellanoleoneses empiezan a preparar el nuevo curso 2023/24 de LEB Oro. La doble sesión de mañana y de tarde estuvo centrada en el trabajo físico, comandado por el preparador del equipo, Dani Hernández Roda.

Nueve jugadores de la primera plantilla (Álex Barrera, Millán Jiménez, Micah Speight, Miha Lapornik, Adala Moto, Ignacio Rosa, Prince Ali, Luke Fischer y Siim-Sander Vene) y dos del filial de Liga EBA (Mike Mukendi y Carlos Luis) han saltado esta mañana a la cancha del Polideportivo El Plantío para iniciar el trabajo de grupo, al que esta tarde se incorporarán Gonzalo Corbalán y Joona Heinonen.

Tres jugadores del filial, que compite en Liga EBA, ayudarán en la pretemporada. El ala-pívot Mike Mukendi, que formaba parte en la pasada temporada del segundo equipo, junto a dos incorporaciones: las de Carlos Luis y Joona Heinonen.

El tinerfeño Carlos Alberto Luis Quintero (04/01/2005 – 2,03m) aportará en las posiciones de tres y de cuatro y procede del CB Gran Canaria, mientras que el finlandés Joona Daniel Heinonen (21/04/2004 – 1,84m) es un base-escolta que ha competido en las últimas dos temporadas en el Zentro Basket Madrid.

Lolo Encinas: “Tenemos muy buenos jugadores para hacer un buen equipo”

El entrenador del Burgos, Lolo Encinas, compareció ante los medios de comunicación en el primer día de entrenamientos de la pretemporada. El técnico guipuzcoano se mostró “muy contento de estar aquí y del grupo que hemos hecho” durante el mercado de fichajes.

“Tenemos muy buenos jugadores para hacer un buen equipo, que es lo que nos va a dar lo que queremos”, dijo Encinas, que subrayó que el trabajo colectivo del grupo será fundamental para lograr los objetivos: “En la LEB Oro, el equipo que destaca como equipo es el que va a pelear por subir”.

De cara a la nueva temporada, el entrenador señaló: “Me gustaría que la afición viera que todo el que salga se deja la vida por este equipo”, y su deseo es que los jugadores “además de ganar, sientan un poco lo que es esto, el tener a tanta gente detrás en la grada”.

Sobre el juego del equipo para la nueva temporada, Encinas declaró: “Tenemos nivel para jugar bien a baloncesto. Queremos ser un equipo que juegue con ritmo y que sea solidario”, con dos claves principales: “Buena defensa y ser capaces de correr”. El principal deseo del técnico donostiarra es: “Que la gente cuando acabe en el partido en el Coliseum diga: ‘Quiero verles otra vez’”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Dos nuevos entrenadores ayudantes

El cuerpo técnico de entrenadores que estarán al lado de Lolo Encinas en esta nueva etapa para el equipo serán dos técnicos con trayectoria en LEB Oro: Jorge Álvarez y Juanjo Nieto.

Jorge Álvarez (Oviedo, 1974) llega de la mano de Encinas, con quien ha compartido las últimas dos campañas de LEB Oro en Gipuzkoa Basket. Antes de su trayectoria en San Sebastián, el entrenador formó parte de Oviedo Baloncesto, junto al que trabajó como ayudante en LEB Oro.

Juanjo Nieto (Salamanca, 1987) se incorpora al proyecto como entrenador ayudante y también realizará labores dentro de la cantera del club. El técnico viene procedente del CB Clavijo de Logroño, en el que ha trabajado junto a Jenaro Díaz durante los dos últimos cursos de LEB Plata.