El Perfumerías Avenida ha ganado ante el Sopron por 66 a 68 puntos en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga Femenina.

Era el primer choque importante para Miguel Ortega-Marco en su regreso al banquillo de las salmantinas.

Juego muy igualado en los inicios, con un primer cuarto que finalizaba en tablas (17-17). Pero poco a poco las chicas del Avenida iban cogiéndole el pulso al partido y tomando la iniciativa. Lograban llegar al descanso 17 puntos arriba (29-46)

Las húngaras lograron llevar el partido de ida, que se jugó precisamente en Salamanca, por 70 a 78 puntos.

El tercer cuarto fue para las locales, otorgándose un parcial de 20-12 y recuperando buena parte de la renta obtenida por las visitantes en la primera mitad (49-58). Es aquí donde se produjo la inflexión, con un Sopron más centrado en la defensa y con acierto ante la canasta.
En el último cuarto, se mantenía el guión. El Avenida se dejó consumir toda la ventaja a falta de 4 minutos, el Sopron lograba ponerse por encima, después de varios fallos en el ataque de las azules. Pronto el Perfumerías Avenida volvía a recuperar el control del electrónico y logró mantener los dos puntos de ventaja hasta el último segundo. Tuvo la victoria en sus manos Amanda zahui, la jugadora local que apunto estuvo de anotar un triple a falta de 2 segundos. Finalmente, el equipo salmantino alzó los brazos al certificar el 66 a 68.

Las castellano y leonesas logran así volver a la senda de las vitorias, tras tres jornadas de competición europea sin ver marcadores positivos.

La próxima cita europea tendrá lugar el miércoles 6 de febrero. El Avenida recibirá la visita del Carolo Basket francés, que buscará la revancha ante las salmantinas, después de caer en casa por 62 a 75.