Podio femenino

Un total de 600 ciclistas procedentes de 27 provincias y 12 comunidades autónomas, además de Portugal, tomaron parte en Candeleda el pasado domingo en la tercera edición de La Conquista de Gredos, prueba de bicicleta de montaña que contaba con dos rutas: una larga de 69 kilómetros en la que triunfaba Miguel Martín, y otra corta de 46 kilómetros, cuyo vencedor fue Francisco Luis Chanclón.

Ruta larga

La mejor actuación en la ruta larga estuvo a cargo del arenense Miguel Martín (Centro BTT Bajo Tiétar), que empleaba un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 14 segundos. Menos de un minuto sacó al segundo y tercer clasificados, Carlos Alberto Martín y Manuel Plaza (ADC Pizarro), que llegaban a 41 y 53 segundos respectivamente.

Máster 

Miguel Martín encabezó la clasificación de los máster 30, categoría en la que Manuel Plaza era segundo y Eduardo Arce (Vallina Factory Team) tercero. Carlos Alberto Plaza lideraba a los máster 40, seguido de Diego Blanco (Urbano Bike) y Henry López (Hispano Colombia). En máster 50 se imponía Vicente Arriscado (Turleque MTB), siendo segundo Germán del Pino (Biciobiker) y tercero Tomás Ibáñez (Centro BTT Bajo Tiétar).

Élite

El burgalés Iván Unsión (Hiescosa-Riberbike) se adjudicaba la categoría élite-sub23, por delante de Jorge Martín (Moisés Dueñas) y Sergio Donoso (CC El Fresno Mbici). En la categoría ebike era primero Mario Sánchez (Abejarbikers), por delante de Juan María Prieto y José Antonio Carrasco (Caenes Team).

Féminas

La primera mujer en acabar fue Sarah Gosden (Bikes 101), de categoría pro femenina, seguida de la élite-sub23 Rosa Moles (Segovian@s on bike), y de la arenala pro femenina Mayte Infante (Yumacar). El podio pro femenino lo completó Isabel González (Torrejón Sports Team).

Ruta corta

Por lo que se refiere a la ruta corta, Francisco Luis Chanclón (GR100) se proclamaba ganador, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 31 segundos. A 36 segundos llegaba Rodolfo Bacaicoa (Peña El Camino) y a 7 minutos y 25 segundos cruzaba la línea de meta Mauro Crespo (Biker del Sur).

Chanclón y Bacaicoa eran primero y segundo en la categoría ebike masculina, donde acababa tercero Antonio José Muñoz (Peña El Camino). En categoría open concluía primero Mauro Crespo, seguido de Carlos González (Club Montaña Piedralaves) e Iván Santabasilia.

La ebike Leticia Sánchez se imponía entre las féminas, seguida de la máster 30 Nuria Moreno (Anjana Bike Team) y de la máster 40 Sara Rodríguez (BTT Boca de Fuego). En cuarta posición llegaba la open Lucía Agustino, siendo quinta la máster 30 Virginia de Miguel, sexta la máster 40 Belky Anibeth Girón (Chicas Biciclos) y séptima la máster 30 Marta Tolón (Carrasco es ciclismo)

Otras categorías

En el resto de categorías vencían: Javier Camacho (Club Ciclista Orobike) en júnior, seguido de Hugo Pérez; y Bienvenido López (Bike Support) en máster 60, por delante de José Luis Fernández (Yumacar) y José Gómez (Yumacar).