Imagen del abulense en el campeonato del Mundo de Londres, celebrado en septiembre de 2019. Foto: @mluque76

El abulense Miguel Luque no pudo competir la pasada semana en las Series Mundiales de Natación Paralímpica, el motivo no fue otro que el brote de Coronavirus detectado en Italia. La competición debiera de haberse celebrado desde el jueves 27 de febrero hasta el domingo 1 de marzo en Lignano, Italia. Pero la alerta sanitaria obligó a la suspensión de la competición. De esta circunstancia y su estado de forma hablamos con el deportista.

castillayleonesdeporte.com: el deportista de Castilla y León ya se encontraba en Italia, cuándo se decidió suspender la competición.  

Miguel Luque: llegamos a Italia el domingo 23 y volvimos a España el lunes 24.

castillayleonesdeporte.com: qué opinión te merece la suspensión ¿crees que una vez que ya estabáis allí hubiera sido mejor competir?  

Miguel Luque: “con tantas cosas que están pasando, si la organización decide que hay que cancelarlo… pues se cancela. Yo no soy quién para decir si se debe llevar a cabo o no. estando ya allí es una lástima”.

castillayleonesdeporte.com: una pena, que llegue la suspensión una vez que te has preparado para el campeonato y ya estás a punto de “saltar a la piscina”.

Miguel Luque: “para mi era bastante importante, además este año tengo que pasar por clasificación médica”.

castillayleonesdeporte.com: ya se sabe algo sobre el aplazamiento.

Miguel Luque: “la información es que se ha cancelado, habrá que esperar a dónde tenemos que ir para disputarlo”.

castillayleonesdeporte.com: ¿la próxima cita?

Miguel Luque: “estamos preparando el Campeonato de España que se celebrará a finales del mes de marzo en Madrid, hay tendré la oportunidad de lograr la marca mínima”.

castillayleonesdeporte.com, es obvio que tu objetivo es volver a disputar unos juegos paralímpicos.

Miguel Luque: “como todos los deportistas. Ya he participado en cinco, soy optimista, pero no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo. Vamos a esperar a hacer la mínima primero”.”