El Melilla Sport Capital Voleibol venció a un correoso Río Duero Soria por 3-2 en el que fue calificado como el partido de la jornada en la Superliga Masculina de Voleibol.

Comenzó el partido muy igualado con los sorianos muy enchufados no dando un balón por perdido. Poco a poco los visitantes fueron haciéndose fuertes al saque y llegaron a ponerse 9-13 arriba, por lo que Salim Abdelkader tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar el equipo.

Un verdadero puntazo de equipo de los melillistas para ponerse 14-15, motivaba a los jugadores y les llevaba a enlazar una buena racha, tanto en defensa como en ataque, para ponerse arriba 18-17. Tres puntos seguidos al bloqueo dieron medio set a los azulinos (21-17), y finalmente la magia de ‘El Niño’ Riganti en la colocación y el buen hacer de Javi Monfort terminaron de redondear un gran set de todo el equipo 25-19, 1-0 para los azulinos.

El segundo set volvía a comenzar muy igualado. Ambos equipos muy enchufados, no dando una bola por perdida y luchando cada punto como si fuera el último. A pesar de eso se llegaba a mitad de este parcial con ventaja de los locales (12-10).

En la segunda mitad de esta manga se produjo un espectacular duelo de opuestos: Gerard Osorio del Río Duero Soria intentó seguir el alto ritmo impuesto por Fede ‘Bambi’ Martina en el conjunto melillense. A pesar de llegar al final del set con ventaja (23-19) y tras desplegar un gran juego de equipo, los azulinos terminaron regalando el segundo set a los celestes (23-25), uno a uno en el global 1-1.

En el tercer set se pudo ver a dos conjuntos con muchas ganas de vencer. Si algo ha definido este partido ha sido la lucha constante de cada balón en cada jugada, tanto en ataque como en defensa. De nuevo mucha igualdad en la pista y en el marcador, aunque nuevamente fue Melilla el que llegó a mitad del set más enchufado (12-10).

Los locales se fueron creciendo gracias a los puntos de Fede Martina y de Javi Monfort y gracias a una gran defensa y un férreo bloqueo que dieron muchos puntos y permitieron al Melilla Sport Capital imponerse en esta manga por 25-23, 2-1 en el global.

En la cuarta manga los sorianos comenzaron muy enchufados con buenos remates del opuesto y mucha efectividad en los ataques para ponerse 4-8 antes de que el técnico local pidiera tiempo.

Lo bueno es que en el equipo azulino todos aportan. Varios puntos de César López y cuatro saques seguidos para enmarcar de Javi Monfort ponían la igualdad en el marcador con 14-14.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pero de nuevo la efectividad de Osorio y un tremendo Xavi Folguera armando el juego dieron el set a los castellanos 23-25 y pusieron la igualada en el marcador total 2-2.

El tiebreak comenzó igualado pero pronto los melillistas tomaron ventaja gracias a Monfort y Martina y se llevaron el set por la vía rápida 15-12.