Villalba

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha visitado esta mañana las localidades de Matilla de los Caños del Río y Villalba de los Llanos y ha destacado el trabajo de las corporaciones locales para dotar de infraestructuras y servicios a los pueblos.

Eloy Ruiz, acompañado por el alcalde de Matilla de los Caños del Río, Ciriaco Tardáguila, y parte de su equipo, ha visitado algunas de las infraestructuras del municipio y ha conocido los planes del Consistorio para el futuro inmediato.

La Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, ha licitado y está pendiente de iniciar la nueva depuradora de Matilla, en la que se invertirán 750.000 euros financiados por la Administración regional, la Diputación de Salamanca y el propio Ayuntamiento.

La nueva infraestructura utilizará la tecnología de contactores biológicos rotativos (Biodiscos) para el tratamiento biológico, en lugar del humedal artificial. Este sistema utiliza menos terreno y tiene un rendimiento biológico superior, además, aguas abajo del tratamiento biológico se proyecta un decantador secundario para clarificar las aguas provenientes de los biodiscos. La actuación además contempla la ejecución del colector de conexión a la red existente y emisario de vertido del agua tratada al cauce receptor.

Entre los proyectos del Ayuntamiento de Matilla está la construcción de un centro multiusos y la remodelación de la plaza del municipio. Eloy Ruiz ha ofrecido su colaboración para que puedan hacerse realidad lo antes posible.

El delegado de la Junta ha visitado también la localidad de Villalba de los Llanos, junto al alcalde, Jesús Camilo Castaño, para conocer las necesidades de los vecinos y los planes del Ayuntamiento. Villalba de los Llanos es una localidad con gran importancia histórica en la provincia ligada a los señores de Villalba. En su iglesia de La Asunción estuvo enterrada doña María Rodríguez de Monroy, conocida como María La Brava.

El delegado territorial ha insistido en la importancia de los concejales y los alcaldes del ámbito rural como primeros impulsores de los proyectos que necesitan sus vecinos. “Podéis contar con la Junta de Castilla y León, somos sensibles a vuestras necesidades y conscientes de que impulsar una pequeña actuación puede ser fundamental para los habitantes de los pueblos”, ha asegurado.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter