La Fundación San Cebrián organiza este sábado su X edición de la Marcha por la Inclusión bajo el eslogan #ChocaEsosCinco con el que han posado esta semana personas representativas de la ciudad como los jugadores del Chocolates Trapa Palencia, los periodistas de La 8 Palencia, Radio Nacional o Cadena Ser.

La marcha, que comenzará a las 10 de la mañana, recorrerá una distancia de 13 kilómetros, comenzando en Monzón de Campos, continuando por Ribas de Campos y llegando hasta San Cebrián de Campos, lugar de nacimiento de la fundación hace más de 30 años.

La inscripción cuesta tan sólo 5€ e incluye el transporte, el avituallamiento, la comida y una mochila de regalo. Se pueden realizar tanto online (el enlace está en la web de la fundación) como presencial y cuenta ya con más de 500 personas inscritas para esta décima edición que cuenta con unas madrinas de excepción.

Este año el deporte femenino ha querido ser la cara visible de la marcha, contando con los equipos femeninos del Club Balonmano Palencia, el Filipenses Baloncesto, el Club Deportivo Palencia Fútbol Femenino, el Palencia Rugby Club y el Club Deportivo San Cebrián.

La Marcha Inclusiva es uno de los actos de presencia social más destacados de la entidad y este año coincidiendo con la celebración de los diez años, “queremos que todo el mundo nos acompañe, salga a la calle con nosotros y camine junto a nosotros para demostrar una vez más las capacidades de las personas con discapacidad”, apuntó Eva del Río, directora general del grupo.