Voluntarios de la carrera. Foto: Facebook 24º Carrera Popular Avda. Madrid

La 24ª Carrera Popular Avenida de Madrid contó este domingo con más de 400 participantes. Marcos Rojo y Elisa Hernández se hicieron con los dos primeros puestos de la competición.

El barrio de la Avenida Madrid celebraba este fin de semana sus fiestas y, entre las actividades que ya se han hecho imprescindibles esta la Carrera Popular que cumplía veinticuatro ediciones y en la que más de 400 personas se dieron cita en las distintas categorías.

Los primeros en correr fueron los prebenjamines quienes a las 11:00 horas dieron el pistoletazo de salida a una prueba de 350 metros que dio paso después a otras tantas. Benjamines, alevines, infantiles… corrían por las calles del barrio disfrutando junto a su familia y al gran número de personas que se acercaron a ver el evento, hasta llegar a la carrera que todos esperaban, la absoluta.

En la categoría masculina, Marcos Rojo logró hacerse con el primer puesto con una ventaja considerable sobre el segundo. Tras él, Jose María Cantero y Oier Medina subieron también al pódium.

En la categoría femenina la ganadora fue Elisa Hernández. En este caso la carrera estuvo más reñida, siendo Alicia Diago quien salió en primera posición, pero terminó siendo adelantada por Hernández y subió al pódium en segunda posición, seguida por Nuria Cantero.

Los organizadores de la carrera se mostraron satisfechos con el resultado y ya piensan en la celebración del próximo año, donde celebrarán, nada menos, que un cuarto de siglo.