Como continuación a las actuaciones que se están realizando desde la Sección de Conservación y Explotación de carreteras de la Junta de Castilla y León en Palencia, se está procediendo a la renovación superficial del firme en una parte de la vía autonómica P-981, comprendida desde Villoldo al municipio de Lomas, que tiene una longitud de 4,7 kilómetros.

El tramo de la carretera autonómica, con una capa de rodadura en malas condiciones, un firme irregular y envejecido, con peladuras y muy bacheada, presentaba unas condiciones de seguridad no acorde con las que demanda la actual circulación segura de vehículos. Por ello, se está procediendo a una renovación superficial del firme en esta carretera con el objetivo de obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura, consistente en la extensión de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Asimismo, previamente a la extensión de la capa de rodadura, se han eliminado las deformaciones que eran un mayor peligro.

Las actuaciones proyectadas, que se han llevado a cabo gracias a una inversión de la Junta que asciende a 261.032 euros, no modifican las condiciones de drenaje existentes, por lo que no afectan a las cunetas ni a las obras de fábrica existentes.

Eliminación de blandones

En el tramo de la misma carretera P-981 entre el punto kilométrico 3+000 y 5+000 se ha procedido a la eliminación de blandones, ya que la sección pavimentada era variable, tanto en el margen derecho como en el izquierdo. Este trabajo de mejora se ha adjudicado a Construcciones Hermanos Sastre, S.A por 47.994 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter