En su conjunto las dos ferias han reunido a más de 1.500 personas, tanto demandantes de empleo que se encuentran en paro como trabajadores que buscan mejorar o reorientar su carrera profesional, así como empresas y entidades vinculadas al mundo del empleo. En Ávila los asistentes se acercaron al millar, una cifra que superó los 500 participantes en la edición de Arévalo.

Así mismo, todas las empresas que han participado en la feria tienen intención de ampliar sus plantillas a lo largo del 2022, acudiendo a la cita con más de un centenar de vacantes de empleo en busca de talento y de los candidatos más adecuados para sus ofertas de trabajo. Lo que ha permitido que se hayan formalizado ya contratos o se hayan realizado entrevistas formales de trabajo durante la celebración de la feria.

En Ávila, la participación fue de un 100%, 40 stands sobre 40 posibles. La oferta de empleadores fue diversa participando desde el sector agroalimentario, sociosanitario, servicios, energías renovables, automoción, hostelería, telecomunicaciones, etc.…La afluencia de público fue excelente a lo largo del día, con casi un millar de asistentes, existiendo desde el horario de apertura a cierre una afluencia continua de personas, teniendo en cuenta que se ocupó todo el recibidor del Lienzo Norte.

En la edición de Arévalo se cubrieron 19 puestos de 23 posibles y se superó el medio millar de personas en cuanto a público asistente, con colas para entrar en el recinto de la Casa del Concejo desde las 10,45 horas. La asistencia fue continua hasta las 18 horas, recogiéndose multitud de currículum hasta finalizar la feria. Al ser Arévalo una comarca agraria e industrial, los stands que mayor éxito tuvieron fueron los relacionados con el sector agroalimentario e industria, así como el sociosanitaria.

Uno de los puestos más visitados fue el del propio Ecyl, orientando tanto a desempleados como empleados que buscan una mejora de empleo. Se les ha facilitado información detallada de las actividades formativas del Ecyl, de la importancia de estar inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo y de los servicios de orientación e intermediación que se ofrecen, con una atención personalizado y continua por parte de los prospectores laborales

La organización de ambos eventos, que han contado con la financiación de Fondos Next Negeration de la UE, corrió a cargo del Servicio Público de Empleo en colaboración con los dos Ayuntamientos. Y la participación de empresas, entidades y personas que acudieron a la feria fuese totalmente gratuita.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter