Foto: udsantamarta.com

La Unión Deportiva Santa Marta renovó al técnico Arturo Martín al frente del conjunto, tras la finalización de la pasada temporada. Martín es un «hombre de la casa» que lleva toda su carrera ligado al Santa Marta, y con esta suma su cuarta campaña al frente del primer equipo. Ha pasado por diferentes categorías del club como técnico, hoy llega a disputar la cuarta jornada del Grupo VIII con su equipo como líder de la clasificación, empatado a puntos con el rival de esta tarde, el Salamanca B.

castillayleonesdeporte.com: la pasada temporada se logró la permanencia de manera holgada.
Arturo Martín: estuvimos por encima de nuestro nivel respecto a otras temporadas que el Club ha militado en Tercera, cumplimos más que con creces.

se han traducido en unos buenos tres partidos, pero sólo es eso, tres partidos

castillayleonesdeporte.com: el curso pasado arrancasteis también muy bien, pero este año estáis lanzados.
Arturo Martín: este año teníamos buenas expectativas, al mantener el bloque del año pasado. Al empezar la temporada eso te da un plus de conjunción más alto que en otras temporadas, además según ha ido avanzando la pretemporada hemos podido incorporar a buenos jugadores que ya habían tenido trayectoria en las secciones inferiores o en el Club. Teníamos expectativas optimistas que se han traducido en unos buenos tres partidos, pero sólo es eso, tres partidos.

castillayleonesdeporte.com: supongo que el partido de esta tarde es muy bonito, especial, derbi salmantino, primero contra segundo, en el «Helmántico»,…
Arturo Martín: el contexto hace muy bonito el partido. Jugar en el «Helmántico», aunque es un derbi «de aquella manera», el Salamanca B son casi todos extranjeros, no existe ese «pique» de jugadores que se conocen entre ellos. Para nosotros tanto por el escenario como por la clasificación es un partido muy atractivo.

castillayleonesdeporte.com: ¿cómo se plantea el partido de esta tarde?
Arturo Martín: no tenemos la presión de otros equipos por estar primeros una semana más, pero tenemos la ilusión. Cuando se juega con ilusión y sin presión, no hay nada que perder. Vamos con la idea de ser nosotros mismos, de hacer las cosas que hemos hecho bien estas semanas, no nos vamos a volver locos, no vamos a hacer cosas que no hagamos habitualmente.

castillayleonesdeporte.com ¿hasta dónde puede llegar la UD Santa Marta?
Arturo Martín: en septiembre ningún equipo se puede autodefinir. Creo que podremos llegar hasta dónde los chicos se lo crean. Podemos dar la cara con rivales de prestigio, pero también debemos de respetar a rivales que estén por abajo o con pocos puntos. Que sólo dos equipos hayan ganado los tres partidos habla de la igualdad en el Grupo, el nivel es muy alto.

castillayleonesdeporte.com: ganasteis en Aranda, nadie lo había hecho en más de un año.
Arturo Martín: hemos jugado tres partidos muy diferentes. Al del Bembibre le doy mucho valor, jugamos un partido con mucho ritmo en la primera jornada, eso no es fácil. En Aranda ganamos con mucha personalidad. Y del otro día frente al Tordesillas, hasta el momento el equipo que más nos ha exigido, tuvimos madurez para amarrar el partido, recomponernos tras el empate. En cada partido vamos superando pequeñas cosas.

castillayleonesdeporte.com: la temporada es muy larga, hay mucho equipo que busca el ascenso con presupuestos muy altos. Tu apuesta para los seis primeros.
Arturo Martín: por descontado el Zamora.  Astorga, Palencia Cristo, Segoviana; Real Ávila, Burgos Promesas y Numancia B, también se sumarán arriba y uno o dos a los que nadie los espera.

castillayleonesdeporte.com: temporada con mucho nivel entonces.
Arturo Martín: hay un nivel medio alto, no veo nadie que se vaya a pasear ni nadie que se vaya a descolgar.

El duelo

El «Helmántico» será testigo de la lucha por el liderato en solitario, este miércoles desde las 20h. Ambos equipos sólo han encajado un tanto, tras tres encuentros, la primera posición la ocupa el Santa Marta que suma un gol más a favor. El Santa Marta ha conseguido dos triunfos en casa, frente a Bembibre (2-0) y Tordesillas (2-1) , mientras su victoria a domicilio fue ante la Arandina (0-2). Por su parte el filial ha conseguido dos victorias a domicilio ambas por 0-1, ante La Virgen y Bupolsa, y superó como local a La Granja.