La palentina arbitrando un encuentro. Foto: Twitter @huerta_aza

Marta Huerta ha hecho historia este fin de semana convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un encuentro de 2ªB.

Este verano saltaba la noticia, Marta Huerta, de la delegación tinerfeña de árbitros, sería la única mujer, de los 120 colegiados que pitarían en 2ª División.

Y esa noticia se ha convertido en realidad este fin de semana, con la celebración del Getafe B contra el Peña Deportiva, de la cuarta jornada de la Liga del Grupo 1.

“Cuando deseas tanto que llegue un partido lo disfrutas desde la designación” comentaba la propia Marta a nuestros compañeros de Antena 3 Deportes.

El encuentro terminó 0-1 con victoria para el Peña Deportiva y sin ninguna incidencia. Un partido que es ya historia del fútbol y que da un pasito adelante en la igualdad también en este ámbito del deporte. Cada vez queda menos para ver a una mujer arbitrando un partido de Primera División.

Marta Huerta también dirige partidos de Primera División Femenina desde hace dos temporadas y en 2018 fue árbitro en la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Seguramente no sea la última vez que hablemos de los logros de esta palentina que está haciendo historia en el mundo del fútbol.