Fernández representando a España. Foto: Comité Paralímpico

La Liga de Castilla y León de Natación Adaptada celebrará este sábado, 18 de febrero, su jornada final que comenzará a las 16:00 horas. La competición, como es tradicional, cerrará el telón en la piscina CTD Río Esgueva de Valladolid con los nadadores clasificados tras la fase regular.

Casi ochenta deportistas se han clasificado para la competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) en las dos jornadas previas, entre los que destacan los paralímpicos Marta Fernández y Luis Huerta, vigentes campeones de la Liga.

Los dos jóvenes nadadores han sido los mejores en la fase previa, con la mayor puntuación en el cuadro femenino y masculino, y apuntan de nuevo a la victoria en una final que comenzará a las 16:00 horas y se prolongará hasta las 18:15 horas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Junto a los dos nadadores del CD Fusion, también destaca la medinense Elsa Cuadrado o la exparalímpica vallisoletana Geles Lebrato, ambas también del club del lince.

En el cuadro masculino, lo mismo ocurre con los vallisoletanos Unai Hontiyuelo o Jesús Catalina; o el palentino Marcos Pérez, quien además fue uno de los nadadores en el pasado Campeonato de España AXA de Natación para promesas paralímpicas.

El CD Fusion parte con la vitola de favorito para hacerse con el título por equipos, con los clubes burgaleses siempre al acecho.

La VIII Liga de Castilla y León de Natación Adaptada es una de las competiciones más asentadas en el calendario y forma parte de la promoción de la natación adaptada y paralímpica que realiza Fedeacyl, y que este 2023 permitirá que el Open Internacional de Castilla y León, que se celebra en mayo en Valladolid, cierre la nueva Liga AXA de Natación Paralímpica, en la que se dan cita los mejores nadadores del país, encargados de dar las principales medallas a España en los Juegos Paralímpicos.