Foto: FEDEACYL

La nadadora paralímpica Marta Fernández ha sido reconocida con el Premio Castilla y León del Deporte 2021. La burgalesa de 26 años ha sido designada gracias a sus logros deportivos en los pasados Juegos de Tokio 2020, donde consiguió la medalla de oro en los 50 braza, plata en los 50 mariposa y bronce en los 50 libres. Además, la nadadora de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) fue abanderada en la ceremonia de clausura de la selección paralímpica en Japón.

“Ha sido una sorpresa, porque no me lo esperaba. Es una nueva ilusión para continuar”, explica Fernández Infante, quien desde la pasada semana se encuentra en Alemania, donde está disputando las series mundiales.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La burgalesa, que entrena en el CTD Río Esgueva de Valladolid, está de dulce porque a su designación como mejor deportista de la comunidad se suma que acaba de lograr el récord del mundo en los 100 braza en la competición germana, con un tiempo de 2:07:59, además del récord de España en los 150 estilos (2:57:97).

Marta Fernández, ejemplo de valores para el deporte castellanoleonés, pertenece al Club Deportivo Fusion, entidad que integra a deportistas con distintas capacidades en Castilla y León, y que tienen a la burgalesa como un referente y un motivo para competir “dentro y fuera de la piscina”, explica el técnico de Marta, el vallisoletano Raúl Carrasco.

“Para mí es un orgullo estar ahí, y aún no doy crédito a todo lo que está sucediendo. Solo puedo dar las gracias”, concluye la deportista paralímpica, quien también pertenece a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Aquí puedes conocer en profundidad a Marta.