Fernández representando a España. Foto: Comité Paralímpico

Entre los premiados, de los décimos Premios Pódium del Deporte, está el nombre de la nadadora Marta Fernández Infante, que recibirá el Premio Deporte y Discapacidad de Castilla y León. Entre los méritos cosechados por la deportista burgalesa el pasado año están los conseguidos en los Juegos Paralímpicos de Tokio: campeona de 50 m Braza SB3, subcampeona en 50 m Mariposa S5, tercera en 50 m Libres S4 y cuarta en 150 m Estilos SM4. Además de sus éxitos olímpicos, también ha cosechado otros logros en campeonatos europeos y nacionales.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En el fallo, dado a conocer por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, también aparecen los nombres de los otros premiados: Óscar Husillos Domingo, Premio Mejor Deportista Absoluto de Castilla y León; Marcos Caballero Hernández, Premio Mejor Deportista Promesa de Castilla y León; Club Deportivo Rolling Lemons, Premio Mejor Entidad de Castilla y León, Benjamín Álvarez Furones, Premio Mejor Entrenador de Castilla y León; y Nayara Pineda López, Premio Deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

Además, en estos décimos Premios Pódium del Deporte de la Junta de Castilla y León, se harán dos menciones especiales: al alpinista Carlos Soria Fontán, que entre sus muchos logros está ser la persona más veterana de la historia que ha ascendido con éxito 12 ochomiles; y al Comité Olímpico Español, por su labor, desde el año 2016, en el desarrollo de la campaña ‘Todos Olímpicos’ en los centros educativos de la Comunidad.

El próximo martes 22 de noviembre tendrá lugar la gala de entrega de los décimos Premios Pódium del Deporte, que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En dicho acto se reconocerán los méritos cosechados por diferentes deportistas y entidades deportivas durante el año 2021.