La nadadora paralímpica Marta Fernández ha batido este jueves el récord del mundo de los 100 braza. La deportista burgalesa ha parado el cronómetro en un tiempo de 2:07:39, y se ha convertido en la protagonista de la primera jornada de las Series Mundiales de Natación Paralímpica de Berlín.

Antes de su partida a Berlín hablamos con ella.

La nadadora de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) logra una nueva plusmarca mundial, y lo hace en los 100 braza SB3, en una prueba clasificatoria para el Mundial de Funchal (Portugal), del 12 al 18 de junio, y en el que a buen seguro que Marta volverá a ser una de las abanderadas del equipo español.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Triple medallista en Tokio 2020, la burgalesa, que compite bajo los colores de la Federación Española de Deportes de Personas con Paralísis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), ha logrado la marca en la final de los 100 braza después de haberlo batido en la jornada matutina en las semifinales (2:09:15).

“Está muy contenta, y sabía que podía batirlo”, explica su técnico, el vallisoletano Raúl Carrasco.

Además, de la plusmarca, la burgalesa ha finalizado la final en segunda posición, con una meritoria medalla de plata, en una jornada en la que los españoles han logrado cinco medallas.