Foto: @Paralimpicos

De nuevo tres medallas para la nadadora burgalesa Marta Fernández, dos oros y un bronce, esta última medalla por equipos, en el Campeonato Mundial que se está desarrollando en Madeira (Portugal).

Marta Fernández tuvo que nadar dos finales en apenas media hora, pero ni siquiera eso pudo con su potencial. Primero fue el turno de los 150 estilos S4, donde se mostró muy superior a todas sus rivales, anotándose así el primer oro de la tarde. Sin descanso, y con un breve paso por la piscina de calentamiento, volvió a lanzarse al agua para luchar por otra final, en este caso la de 50 mariposa S5, donde batió el récord de los campeonatos (41,91) para firmar una actuación individual brillante; y eso que aún le quedaba el relevo.

Y la última gran alegría del día la protagonizó el relevo 4×50 estilos 20 puntos, formado por Toni Ponce, Miguel Luque, Marta Fernández y Nahia Zudaire. En una prueba tremendamente igualada, España se llevó un bronce muy sufrido hasta el último momento. Y es que entre Italia (segunda), España (tercera) y Brasil (cuarta) apenas hubo medio segundo de diferencia. Fue la guinda a una jornada muy productiva.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Tres medallas de oro y dos bronces ha sido la cosecha que el equipo paralímpico español ha recogido en una nueva jornada del Mundial de Natación. Además del doblete de Marta Fernández, el nuevo título conquistado por Michelle Alonso y los bronces logrados por Miguel Luque y por el relevo 4×50 estilos 20 puntos aúpan a España a la octava plaza del medallero, con tres oros, cinco platas y siete bronces. Esta clasificación sigue comandada, una jornada más, por Italia.