Marina Muñoz, durante el sector de carrera a pie

La segoviana Marina Muñoz ha cerrado su participación en el Campeonato Europeo de Duatlón de Punta Umbría (Huelva) con un excelente resultado al hacerse con la medalla de bronce en la categoría SUB23 en la que ha competido. Muñoz, única representante de Castilla y León en la salida élite de la competición, ha completado los cinco kilómetros del primer sector de carrera a pie en un tiempo de 16:40, lo que le ha permitido situarse ya en la terna de cabeza de su categoría. El segmento ciclista lo ha llevado a cabo en 36:32, para recorrer los últimos 2,5 kilómetros en 09:21. En total, un tiempo de 01:03:16 que la ha aupado hasta la tercera posición entre las más jóvenes de esta cita continental.

Una clasificación que ha tenido marcado sabor español, ya que ha estado encabezada por la aragonesa María Pintanell. En el segundo cajón del pódium se ha situado la belga Laura Swannet.
Gran cosecha de resultados también entre los paraduatletas pertenecientes a la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. Iván Heras se ha colgado la medalla de plata dentro de la categoría PTWC, mientras que Francisco Sanmartín Nemesio se ha hecho con el bronce entre los participantes de PTS4.