Extraordinarias noticias desde el Olivo Arena de Jaén, donde los jugadores y jugadoras del Burgos Tenis de Mesa, están disputando los Campeonatos de España Absolutos y donde este miércoles habrá final con presencia burgalesa. Impresionante competición en la categoría de dobles mixto, la que están realizando los hermanos Berzosa, Daniel y María, con 17 y 15 años, ya demostraron el pasado año en Santander, que son jugadores para competir ya con los mejores, y en esta edición, están siendo sin lugar a dudas, la sensación en Jaén. Los burgaleses fueron venciendo a cada uno de sus rivales de forma clara hasta la ronda de octavos de final, disputada en la mañana del martes, y donde les esperaban los cabeza de serie número cuatro, la pareja de Priego de Córdoba, formada por Alejandro Calvo y Maria Galonja, nacionalizada de origen serbio.

El choque ha sido espectacular de principio a fin, con alternancia en el marcador, se vencía uno a cero, y se perdía por dos a uno. Tocaba remontar, y así fue. En un cuarto y quinto juego, Daniel y María, acariciaron el triunfo con las manos, pues, tuvieron 10/6 en el quinto, pero la igualdad era tal, que los andaluces empataron y tocó tirar de épica, para finalmente llevarse la eliminatoria en ventajas.

En semifinales, el rival, era de categoría, la pareja número dos, y tres veces Campeones de España, Carlos Caballero, ex jugador del equipo burgalés, y que esta temporada compite en la liga polaca, junto a la jugadora de Vic TT y también internacional, Sofía Xuang Zhang, actual Campeona de España. El partido ha salido redondo, con un tenis de mesa espectacular de los jugadores de Castilla y León, que han vencido con solvencia en tres sets ( triple 11/6 ). En la final que tendrá lugar este miércoles, les esperan los actuales Campeones, formada por dos grandes raquetas, la Olímpica, María Xiao, con innumerables títulos en sus vitrinas, y jugadora del UCAM Cartagena, y su compañero, el andaluz, Jesús Cantero, que compite en la potentísima liga francesa.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

A nivel individual, Daniel Berzosa, caía por 4/1 en cuartos de final, ante el catalán del Asisa Borges Vall, Marc Durán. María Berzosa, lo hacía una ronda anterior en octavos de final, ante la palista del Vic TT, Sofía Xuang Zhang ( 4/0 ). Mientras los otros dos burgaleses presentes en Jaén, Jorge Ausín, quedó eliminado en 1/16 final ante el andaluz, Álvaro Gaínza ( 4/1 ) y Aitor Colina en 1/32 final ante el murciano, Miguel Molina.