María Tordera vuelve a casa. La vallisoletana volverá a jugar con el CPLV femenino, más conocido como las Panteras, la próxima temporada. Después de un año en Italia por temas de estudios, la que fuese campeona del mundo júnior en 2016, junto a Celia Sáez y Ana Sierra, cierra la plantilla del conjunto vallisoletano de cara a la campaña 2018-19.

Tordera es una de las jóvenes valores formadas en la cantera del CPLV. De la generación del 97, la pucelana ascendió por distintas categorías hasta hacerse un hueco en las Panteras, conjunto con el que ganó la Liga Elite en 2016. La pasada temporada fue una de las bajas del equipo femenino debido a sus estudios en Historia del Arte, pasando todo el año en Pisa, Italia.

La temporada pasada María Tordera no pudo continuar su carrera de hockey debido a que el equipo más cercano se encontraba en Roma. Ahora, con su vuelta a la capital vallisoletana Tordera volverá a defender la camiseta de las Panteras. “Para nosotros es muy importante el regreso de María para apuntalar un equipo que luchará por volver a ganar la Liga y que tiene el reto de repetir en la European League”, apuntó el presidente del club, Ángel Ruiz.

Con la llegada de Shauny Ortega y el regreso de María Tordera el CPLV femenino da por cerrada su plantilla para la nueva temporada. El club contará con todas las integrantes de la pasada campaña, incluidas las flamantes campeonas mundiales júniors, Sonia Abón, Irina Martinez y Alejandra Vallejo que, precisamente, tomaron el pasado mes de julio el relevo de Tordera, Sáez y Sierra como reinas mundiales de la categoría.