Foto: @BmAulaCultural

La jugadora decide abandonar el balonmano tras 15 temporadas con la camiseta blanquiazul.

María González Niño no vestirá la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid la próxima temporada. Después de 15 años en la disciplina del club vallisoletano, la jugadora ha decidido dar un paso a un lado y colgar las zapatillas.

“No hay una razón concreta. Me han empujado una serie de situaciones personales, cada una desde su parcela. La vida son etapas y es inevitable que unas se terminen para que empiecen otras. Me ha costado un montón tomar esta decisión porque el corazón me decía que siguiera jugando, mientras que la cabeza me decía basta”, explica María González Niño.

A lo largo de estas temporada, la jugadora ha jugado 94 partidos en los que ha anotado 79 goles. También ha vivido en primera persona algunos de los mejores momentos del Aula Alimentos de Valladolid, aunque en su mente se lleva tres muy especiales. “Serían tres momentos: la Copa de la Reina de Castellón, que fue la primera que jugó el club, el pase a la final de la Copa de la Reina del año pasado y los dos partidos de la Challenge Cup ante el Guardés. En Castellón era juvenil, casi una niña, y me lo pasé muy bienviviendo ese momento. Por otro lado la Copa de Barakaldo fue muy especial porque nadie daba un duro por nosotras. Estábamos en un momento físico bastante malo porque había gente muy importante lesionada o muy tocada. Fue increíble ver sacar al equipo la garra que le caracteriza. Y por último, la Challenge Cup, que ha sido un momento que jamás olvidaré porque hicimos dos partidos increíbles”, recuerda la extremo.

María González Niño no ha podido despedirse de la afición en la pista después de una temporada inolvidable para el club. Desde el Aula Alimentos de Valladolid le dan las gracias por todo su esfuerzo.

La jugadora ha escrito una emotiva carta que ha enviado en redes sociales para despedirse.