Foto: @lagimnastica

El entrenador Manuel González Millán y el jugador Rubén Yubero, de la Gimnástica Segoviana, han comparecido ante rueda de prensa, dos días antes de viajar a Albacete para disputar la segunda eliminatoria de los play off de ascenso a Segunda División B.

El técnico segoviano ha afirmado que les favorece el destino porque “está cerca para que el aficionado se anime y venga a animar al equipo”, añadiendo sobre el rival que “es un equipo muy poderoso” y que “tiene dos mediocentros de muchísima calidad, además de tener arriba tanto a Berni como a Nacho Huertas que son dos jugadores desequilibrantes”. “Esos jugadores son los que al final marcan la diferencia a la hora de anotar” aclaró Manuel González, que tras analizar a su rival, el Villarrobledo, añadió que “son del nivel que se espera en play off”.

Recordando a su anterior partido, el entrenador de la Gimnástica ha asumido que “es un partido diferente al de hace dos semanas, las circunstancias del terreno así lo indican, es un campo de hierba natural, con lo cual es una buena noticia para nosotros, porque es algo a lo que estamos habituados”.

“Es un equipo que tiene mucho público, nosotros tenemos que tener la cabeza fría, tenemos jugadores que han disputado minutos en Segunda B y en play off, por lo tanto no es algo que nos pueda causar un efecto negativo”, añadiendo que “si que tenemos que tener en cuenta que es un equipo que maneja muy bien las transiciones” “tiene buenos jugadores de contragolpe y ahí es donde pueden hacer daño” aseguró el técnico segoviano.

En cuanto a las claves para poder ganar al Villarrobledo, Manu dijo que “la clave está en saber frenar sus transiciones y nosotros en nuestro juego, intentar ser mejores, intentar hacer daño”. No descarta un empate a 0, pero si está convencido de que “todo lo que no sea perder en una eliminatoria te da opciones teniendo la vuelta en casa, pero creo que somos un equipo que hemos demostrado que al campo que vamos intentamos llevar la iniciativa”.

No viajará la Gimnástica Segoviana con bajas importantes, salvo Asier Arranz al que “le han hecho una ecografía y han descartado rotura que es algo que teníamos en mente porque él sintió una sobrecarga, pero en ningún momento sintió pinchazos ni sensación de rotura”. “El viernes haremos la prueba a ver si está disponible, yo espero que tanto él como Abad que también está con algún tipo de molestias y Dani Arribas que ha tenido algún golpe esta semana puedan jugar” “son los tres que están en duda pero no creo que vayan a tener ningún problema”.

La única baja segura sería la de Conde que “sigue trabajando al margen pero todavía le queda un poquito” concluyó el entrenador de la Gimnástica.

El jugador Rubén Yubero sobre jugar los play off, afirmó que “es el mejor momento que puede vivir un futbolista, un play off es el resultado de todo lo que has trabajado durante todo el año”. Sobre su opinión del Villarrobledo, el jugador segoviano concluyó que “es un equipo que engaña en la posición, es un tercero que perfectamente podía haber quedado segundo, por lo que la posición en la tabla no te dice nada” “esto es un play off, y cualquier rival que te toque, sea del grupo que sea, se lo ha ganado por mérito propio, va a competir y te va a llevar al límite”.