Segoviana Real Ávila
Los jugadores de la Gimnástica celebrando uno de los tantos del partido ante el Real Ávila

Manu González trabaja a pleno rendimiento con la totalidad de su plantilla – salvo Álex Conde que continúa recuperándose de su esguince de tobillo – preparando el partido con el EDMF Churra de este sábado a las 17:30h. en el municipal churrero. El entrenador ha decidido que el equipo no se ejercite en ningún campo de césped artificial «porque el que nos vamos a encontrar en Murcia es único, no hay uno igual», sostiene. «Lo que nos van a escocer los pies durante el partido de Churra no lo vamos a conseguir en ningún otro lado», argumenta.

Incógnitas

Fiel a su estilo, González, no ha querido clarificar cómo jugará el equipo el sábado «porque aun no lo tengo claro, lo que sí que sé es que no voy a medir a los jugadores su estatura para tener más poderío por alto o no», explicó el preparador en relación a si la estrechez del campo y el poderío en el juego aéreo de los locales le invitaría a reforzar con jugadores más corpulentos diferentes posiciones. «Hay que diferenciar el estilo con lo que es el juego en sí mismo. Nuestro estilo es salir a mandar, tomar la iniciativa con la pelota, pero todo ese se hace en función del rival. Me gustaría tener el balón en su campo, pero es un terreno de juego que no te da margen para hacer circulación del balón sin que te presionen», explica el entrenador. «Por fortuna, tenemos buen juego de triangulación, y sobre todo mucha dinamita arriba. Tenemos que conseguir llevarles el balón a los de arriba y que ellos resuelvan», sostiene el entrenador que defiende la calidad de su plantilla. «Cualquiera de los veinte disponibles está capacitado para jugar un partido como el de Churra», asegura.

Un equipo que encajaba mucho, pero ya no encaja tanto

«El Churra encajaba muchos goles, es cierto, pero si miras sus números te das cuenta de que en las últimas jornadas ha encajado muy pocos. Tienen más problemas para hacer goles que nosotros, pero sobre todo en su casa son muy peligrosos», analiza. «La hora, el calor, las dimensiones del campo son factores que condicionan, pero nosotros hemos sabido adaptarnos a situaciones difíciles toda la temporada. Hemos trabajado muy duro para llegar a estar parte de la temporada. Estamos preparados, y tenemos confianza». «Lo importante será que los que salgan tengan claro lo que tienen que hacer y que lo ejecuten, y los que puedan salir después rematen la faena si hace falta», explica Manu González.

Toda la plantilla viaja a Murcia en una expedición que ha partido este viernesr de Segovia a las 10 de la mañana, y teniendo previsto un entrenamiento por la tarde en el Municipal de Churra.

La Gimnástica es un club saneado

Al dulce momento deportivo que vive la entidad se suma la situación económica del Club. El presidente de la Gimnástica, Agustín Cuenca, hizo público que el club ha liquidado la deuda por lo que, a día de hoy, la Segoviana está al día con sus jugadores y proveedores.

Gestión

En los cuatro años de gestión de Cuenca y sus directivos, el club ha saldado una deuda global de 302.000 euros. «Nuestro propósito cuando llegamos fue presentarnos a estas alturas con menos de 100.000 euros de deuda, pero según hemos visto cómo iban las cosas nos planteamos dejarla a cero», ha explicado Cuenca en rueda de prensa. «El club ha liquidado la deuda asumida de la anterior directiva y la que judicialmente se ha tenido que afrontar por distintas demandas que no han llegado al juzgado por el acuerdo entre las partes», ha especificado Fernando Salas, directivo encargado de las cuentas del club. «El club a día de hoy no debe nada a nadie, otra cosa es que venga alguien y nos demuestre documentalmente que se le debe, y si se comprueba que es cierto lo afrontaríamos», ha apostillado.

La fórmula del éxito

El club ha fundamentado el éxito que supone eliminar la deuda en una fórmula: «trabajo, trabajo y trabajo. Y negociar mucho con cada uno de los acreedores», ha asegurado Salas. «Hemos tenido la suerte de que en la mayoría de los casos se nos han facilitado mucho las cosas», ha añadido.

Tanto Salas como Agustín Cuenca han aprovechado para hacer balance de la legislatura que ahora acaba. «Deportivamente nos propusimos estar en Segunda B y podemos lograrlo, hemos superado los 1.000 socios y la deuda está a cero. Estamos satisfechos», ha resumido Agustín Cuenca.

Asamblea extraordinaria

por otra parte se ha anunciado la  fecha de la Asamblea extraordinaria en la que debe aprobarse el calendario electoral. El día 5 de junio a las 20h en la Residencia Emperador Teodosio los socios deberán autorizar la convocatoria de elecciones a la presidencia del club y aprobación del reglamento y calendario electoral. El club baraja la fecha del viernes 29 de junio como la de las elecciones, siempre y cuando el reglamento se apruebe.

La actual directiva volverá a presentarse a las elecciones

Agustín Cuenca ha anunciado también que se presenta, con sus directivos, a la reelección. «Igual que anunciamos que la deuda está a cero, también decimos que el futuro es incierto; Burger King – patrocinador principal privado – nos ha anunciado que no repite el año que viene y el CSD tiene que pagarnos 40.000 euros de la temporada pasada y si no lo recibimos va a ser un problema», ha asegurado. Cuenca ha asegurado también que a día de hoy «no hay ninguna oferta en firme para invertir capital en el club»«Hemos recibido propuestas, pero nada en firme», ha apostillado. Si alguna posibilidad se convirtiera en certeza, el presidente ha ratificado lo ya dicho otras veces: «nada se hará sin informar a los socios y sin su consentimiento».