Mandiola en la sala de prensa del Numancia

El veterano entrenador Manix Mandiola ha sido presentado este viernes como nuevo técnico del C.D. Numancia para la temporada 2020-2021. El preparador llega tras dos grandes temporadas con el Atlético Baleares, al que finalmente no ha podido ascender a Segunda, objetivo, el de ascender, con el que también llega a Soria.

Su segundo será, José Alejandro Huerta, un hombre de la casa, que ya ha ejercido ese cargo en la psada tempora en el equipo rojillo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Este viernes Mandiola acompañado de Fernando Alonso, nuevo director deportivo del C.D. Numancia, hablaban ante los medios.

Fernando Alonso, presentaba así al nuevo entrenador rojillo, “os presentamos a Manix Mandiola. Un entrenador que entra dentro del perfil que buscábamos. Un técnico experimentado en la categoría, ganador, con liderazgo y con carisma”

Sobre su elección por el club rojillo, decía Mandiola, “venir a un equipo grande siempre es un reto, para lo bueno y para lo malo. De la alegría al derrotismo se puede pasar por una tanda de penaltis en el último partido de fase de ascenso”, la decisión ha sido fácil”. Tiene claro lo que busca en un primer momento, “devolver la ilusión a la afición, aunque los verdaderos forofos no pierden la fe”

Sobre la actual Segunda B de 102 equipos, decía el técnico vasco, “va a ver muchas prisas, y muchos ceses. De estar en un Grupo a estar en otro habrá mucha diferencia. Habrá con equipos con suerte y otros sin ella”.

Se le cuestionó sobre que el Numancia no haya comenzado a rodar, “afrontaremos el campeonato más descansados, es un equipo muy apetecible para cualquier jugador, de Segunda B como de categorías superiores”. Espera comenzar la pretemporada en cuanto tenga jugadores suficientes, pero no antes de una semana.

“Hay que ir fichando jugadores con cabeza, hay tiempo. Lo más importante es no precipitarse”, concluía Fernando Alonso.

Puedes ver todas las declaraciones de Mandiola aquí.