Foto: @cyclowired_jp

El corredor de Navaluenga ganó en tierras japonesas para mayor gloria del equipo nipón al que pertenece, Matrix Power Tag. Atacó desde el principio de la carrera para finalizar en primera posición en la Minami Uonuma Race, venciendo en solitario.

Los ciclistas tenían que dar 11 vueltas a un circuito de 12 kilómetros por una carretera junto al lago que rodea la presa del río Sangoku. El recorrido presentaba una pendiente y subidas y bajas continuas. Allí estuvo espectacular Mancebo después de 132 kilómetros. Su victoria se decidió en la segunda vuelta, tomando la delantera junto a Manabu Ishibashi (Team Bridgestone Cycling) y Sam Chrome (Team Ukyo).

El corredor abulense se marchó en el tercer giro hasta alcanzar una ventaja entre dos y tres minutos, que subió hasta cinco minutos y medio a partir de la séptima vuelta. Entonces la diferencia comenzó a reducirse gradualmente hasta el minuto y medio en la última vuelta, pero no llegaron a alcanzarle, para imponerse en 3 horas, 26 minutos y 4 segundos, con 1’24” sobre el segundo clasificado, Locker Hacker (Team Ukyo) y 1’38” respecto al tercero, Shotaro Iribe (Shimano).