Mientras el Burgos CF se manatine firme, el Mirandés acaba la jornada colista y la Ponferradina encadena su tercera derrota consecutiva, y comienza a preocupar.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Los bercianos llegaban a la jornada tras haber encadenado dos derrotas consecutivas, después de lograr dos victorias en las dos primeras jornadas. El Zaragoza todavía no había ganado, sólo había sumado dos empates, y un gol a favor. En Ponferrada se impusieron 1-2.
La primera victoria de la temporada llegó para los maños en El Toralín en un completísimo encuentro de los de Juan Carlos Carcedo, que vencieron a la SD Ponferradina (1-2) con un doblete de Giuliano Simeone.
El Real Zaragoza se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 11 gracias a una gran jugada de Giuliano, que se fue con un sombrero de su defensor y se internó en el área para definir a la perfección ante Amir. Cristian Álvarez evitó la diana visitante con una gran parada en el minuto 17, y Valentín Vada pudo poner el 0-2 poco después tras una buena acción de Giuliano, pero se topó con el portero berciano.
Giuliano siguió siendo el protagonista del ataque zaragocista, y Amir sacó un nuevo disparo del argentino. La Ponferradina puso el empate al filo del descanso con un golazo de Nwakali, que se sacó un potente disparo lejano directo a la escuadra. Sin embargo, en la segunda parte los maños, volvieron a marcar, en el minuto 51. Tras un saque de esquina prolongado Gabi Fuentes, Giuliano se quedó con la pelota para chutar sin pensárselo y lograr poner el 1-2 en el electrónico. El gol sentó mal a la Ponferradina. crecimos en el campo y supimos qué hacer en cada momento. Amir volvió a sacar una gran mano a un cabezazo de Jair Amador y Puche se topó con el palo en el minuto 78. Las alarmas se encienden en Ponferrada.
Golpe cruel. Un gol visitante en el tiempo de prolongación dejó al C.D.Mirandés (1-1) sin su primera victoria de la temporada.
Los rojillos, que se pusieron por delante en la primera mitad y que afrontaron el tramo final del encuentro con un jugador más sobre el césped, vieron como el conjunto andorrano salvaba un punto de Anduva en una contra final que dejó helada a la grada.
El castigo fue duro. Muy duro. Y es que los de Joseba Etxeberría lo tenían en su mano tras completar una buena primera mitad, en la que Raúl García de Haro había abierto el marcador con un perfecto remate de cabeza, y después de resistir durante más de 53 minutos en el segundo acto. Pero no fue suficiente, el F.C.Andorra apretó hasta el final el área defendida por Alfonso Herrero y acabó encontrando su premio.
Lo cierto es que el partido se empezó a hacer largo desde muy temprano. El paso por vestuarios no sentó muy bien a los rojillos, que con las ganas de amarrar esa primera victoria del curso empezó a ceder metros y balón a su rival. El F.C. Andorra salía rápido por fuera y buscaba con envíos desde los costados la manera de encontrar portería. Así se produjeron los principales sustos que metían el miedo en el cuerpo al equipo jabato.
Sin embargo el C.D. Mirandés salía ileso de todos los envites y se acercaba cada más a ese ansiado pitido final. La expulsión de Daniel Morer en el minuto 81 facilitaba un poco más las cosas. Pero al contrario de toda lógica, la superioridad numérica no se notó y los visitantes seguían siendo dueños del balón y controladores del juego.
Llegados al minuto 90, se añadirían 9 más. Mucho tiempo aún por delante. Tanto que después de ver como Oriol Rey se quedaba cerca de hacer el segundo y definitivo gol de la tarde, al contraataque llegaría el castigo final. Bakis hacía el empate en el 97 a puerta vacía, tras recoger un balón suelto.
Al final un punto, sensaciones agridulces y toda una semana para preparar el nuevo desafío en Los Carmenes.
Por su parte el Burgos CF empató (0-0) en casa ante el Oviedo. Con este resultado los burgaleses se convierten el único equipo de la categoría que todavía no ha encajado, se colocan sextos tras las jornadas del fin de semana, y certifican el mejor arranque liguero de la historia del Club en Segunda, en esta su tercera temporada y segunda consecutiva en la categoría.