Entrenamiento del 5 de enero del CD Numancia. Foto: @cdnumancia

Mal partido del Numancia ante el Rayo Mahadahonda. 4-0 ha caído el conjunto soriano en el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo primera de la Segunda División.

Los madrileños se adelantaban en el minuto 20 gracias a un tanto de Dani Romera. Pese a ello, el Numancia no conseguía reaccionar en busca del empate.

Sobre el césped dos rivales directos que tenían una gran oportunidad para dar un paso al frente. Es cierto que el Numancia necesitaba, además, recuperar confianza después de haber ganado solo 1 encuentro en sus últimos 5 choques.

En el minuto 38, David Andújar anotaba el segundo para el Majadahonda y planteaba la segunda mitad cuesta arriba para los castellano y leoneses. Pero aún quedaba lo peor.

En el 42, el colegiado señala penalti a favor del Rayo Mahadahonda. El meta soriano, Juan Carlos, para el disparo pero el árbitro vuelve a pitar la pena máxima por fata de Pichu. El segundo penalti consecutivo acaba entrando gracias al disparo de Héctor Hernández.

3-0 al término de la primera parte. Quedaban 45 minutos por delante y mucho que cambiar para maquillar este resultado.

La segunda parte no empezó mucho mejor. Héctor Hernández se marchó a las duchas marcando y regresó marcando el 4º en el minuto 52.

El Numancia realizaba los ajustes necesarios dando salida a Daniel Nieto y a Borja Viguera por Atienza y Villalba respectivamente.

Cuando no es el día, no es el día. El Numancia tuvo alguna ocasión de peligro que acabó encontrándose con la casualidad en forma de palo. De haber entrado, no hubiera pasado der ser el de la honra, sin incidencia sobre el resultado final y los tres puntos, que se quedan en Madrid.

En el descuento, el jugador local Aristóteles Romero, recibió la roja por doble amarilla.

Toca pensar ya en la próxima semana. El equipo soriano recibirá al Granada, segundo clasficado, en un encuentro que se jugará el sábado 30 de marzo a las 18.00 horas.