Foto: PHOTOGOMEZSPORT2019

Una escapada numerosa que llegó a disponer de 9 minutos sobre el grupo principal permitió a Ángel Madrazo conseguir una buena renta de puntos y ampliar su ventaja en la general de la montaña. Logró pasar primero por el alto del «Col d’Osquich».

Son ya más de 500 kilómetros los que Madrazo ha disputado en fuga en esta Vuelta a España. En un total de 4 etapas hemos visto al corredor por delante del grupo principal, lo que le convierte en el «supercombativo» de la carrera. Por si fuera poco, la clasificación de la montaña es suya desde la segunda jornada.

En la jornada de este miércoles, la Vuelta a España abandonó territorio francés para adentrarse de nuevo en España, con la llegada a Urdax (Navarra). Aunque descolgado del grupo que se jugó la victoria, Madrazo fue 14º en línea de meta mientras que el resto de compañeros completó en el grupo principal una etapa sin sobresaltos.

El director deportivo Santi Barranco daba algunos detalles de la jornada: «La zona de Francia ha sido muy dura, con sube y baja constante. Ángel Madrazo se ha podido filtrar en el corte de 14 ciclistas con representación de todos los equipos. Ha podido coger los 3 puntos aunque se ha descolgado después pero aumenta su ventaja en la clasificación de la montaña».

La etapa del jueves

Circuito de Navarra- Bilbao de 171,4km. Una etapa con tres puerto, en los últimos kilómetros, de 3ª categoría: cortos, duros y muy seguidos que darán emoción a un final de etapa previsiblemente intenso.