Foto: Mario Gutiérrez, socio de la Peña BasketMorao

Los equipos de baloncesto siguen parados y sus aficionados llevan más de un mes y medio sin ver un partido en directo. Entreteniéndose con hitos del pasado y pensando ya en un futuro mejor, charlamos con socios de distintas peñas.

En este caso es Mario Gutiérrez, directivo de la Peña BasketMorao.

¿Cómo os afecta como Peña esta situación?

En la directiva hemos parado todo. Teníamos viajes pendientes, sorpresas para el derbi que llegaba en dos semanas… lo paramos todo con un poco de resignación porque teníamos muchas ganas de hacerlo.

¿Cómo veis el futuro?

Incierto. Dependemos de lo que ocurra, qué calendario se decida, si se va a jugar a puerta cerrada o no… Así que no podemos ir avanzando nada ahora, esperando a lo que venga.

Se habla de si la LEB Oro va a reanudarse o no, de si se disputa a puerta cerrada… ¿Qué opináis?

Como peña eso no lo hemos hablado, te puedo dar mi opinión personal. Como aficionado no me gustaría que se jugase a puerta cerrada, porque un ascenso de mi equipo a puerta cerrada y con esta situación, no podría celebrarse de la misma manera.

¿Cómo valoráis la temporada vivida hasta ahora?

Ha sido irregular. Yo creo que había equipo para estar más arriba, pero unos partidos malos te condenan. Aún así, yo he disfrutado mucho con la temporada, con el juego del equipo, las victorias, los viajes… Y la relación con la plantilla ha sido buenísima, así que en líneas generales muy contento y sobre todo, deseando volver a vivir estos momentos cuanto antes.

Vosotros habéis conseguido muchos socios nuevos este año, ¿a qué se debe?

Yo creo que es el resultado del trabajo bien hecho durante estos años. Hemos ido contagiando a la gente del buen ambiente que conseguimos y es un punto muy positivo el hecho de haber casi duplicado el número de socios de la temporada anterior.

¿Creéis que la Peña puede seguir creciendo?

Por supuesto. Siempre hay margen de mejora, eso es algo que puede aplicarse a cualquier faceta de la vida. Creo que se puede mejorar y que vamos a mejorar.

Durante esta cuarentena, ¿os mantenéis en contacto?

Sí. Quizá no tanto como antes, porque hay menos temas que tratar, pero sí que hablamos, sobre todo para preguntarnos cómo estamos y a los que trabajan en primera línea, sanitarios, agricultores, ganaderos, transportistas… ver cómo están y pedirles fotos para poder compartir el gran trabajo que hacen en nuestras redes sociales.