La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha mantenido esta mañana de viernes una reunión por videoconferencia, presidida por el delegado territorial, José Mazarías, y, entre otros asuntos, ha analizado el documento ambiental del proyecto de distribución de gas natural al polígono industrial ‘Los Llanos’ de El Espinar y ha resuelto que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente. El acuerdo de la Comisión se emite exclusivamente sobre los impactos ambientales de la instalación propuesta.

El documento ambiental realiza un diagnóstico del medio y contempla las acciones susceptibles de causar impactos, detectando como principales afecciones, los ruidos y emisiones a la atmosfera en la fase de obra, y un impacto positivo sobre las emisiones de gases de efecto invernadero como consecuencia de la sustitución de otros combustibles fósiles por el gas natural. Propone una serie de medidas preventivas y correctoras para la adecuada protección del medio ambiente y disminuir los posibles impactos. El documento incluye también el correspondiente seguimiento de las citadas medidas.

La obra consiste en la instalación de una red de gas natural canalizada al polígono industrial. Se trata de una conducción de 1.510 metros y 90 centímetros de diámetro. La canalización se inicia en la red de gas natural existente en la calle Cañada de Mari García del núcleo de El Espinar y discurre paralela a la carretera de Ávila a El Espinar para más adelante cruzar la carretera y dar a ambos lados del vial situado en el polígono. La tubería de distribución necesaria se colocará enterrada bajo acera o calzada según se indique en la descripción de la canalización. La distancia aproximada a las edificaciones será de 1 a 2 metros, siempre que los servicios existentes lo permitan y la mínima recomendada de 0,30 metros.

Autorizaciones de uso de suelo rústico

También en la reunión de este viernes, se ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para el acondicionamiento de una nave para crematorio de animales de compañía en el término municipal de Espirdo. La actividad propuesta se desarrollará en parte de una de las edificaciones existentes en la parcela.

La superficie aproximada que ocuparán las instalaciones es de 150 m² distribuidos en entrada de vehículos y descarga, aseo, sala de espera, oficina, zona de taller, zona de quema y zona de refrigeración.

En Mozoncillo, la Comisión ha autorizado el uso de suelo para la instalación de una industria de fabricación de maquinaria hortícola. Se trata del traslado de una fábrica ya existente en suelo urbano que con su nueva ubicación además de evitar molestias a la población podrá ampliar sus instalaciones.

La actividad de la industria consiste en la fabricación de maquinaria para procesar todo tipo de hortalizas, principalmente calibradoras por tamaños, pulidoras, enfriadoras y envasadoras, cumpliendo así con los condicionantes que el mercado final exige. Su volumen de producción anual ronda las 400 unidades de maquinaria.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter