Luis Miguel Sánchez Blanco

El atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) fue el vencedor de la XXXI Media Maratón de Valladolid, con 1.710 inscritos, caracterizada por la ausencia de atletas africanos en los 20,8 kilómetros de distancia por las calles de la capital pucelana, con salida en la Plaza Zorrilla y meta en el Paseo de Recoletos.

Sánchez Blanco e Isaac Rico (Racing Valladolid) protagonizaban desde el inicio de la carrera un gran duelo. Tomaban ventaja con un ritmo de tres minutos en los primeros 5 kilómetros. Entre los dos se debía decidir la victoria, pero en el kilómetro 13 Rico no pudo seguir el ritmo del abulense que adquiría algo de ventaja y se presentaba en solitario en la línea de meta con un tiempo de 1:05:38, por delante de Isaac Rico con 1:06:01. Tercero entraba Juan Bueno (Atletismo Macotera) con 1:08:02.

Féminas

En categoría femenina la clara victoria fue para María Mercedes Pila (Extremadura) con una marca de 1:19.11, segunda fue la atleta del Isaac Viciosa, Andrea Román, con 1:23.13, y de María Noriega (Santinos-Intrum), con 1:25.28, tercera.