Foto: @baloncestoCDP

El CB Ponferrada, primer clasificado del Grupo AB, juega este domingo 5 de mayo a las 18:00 horas contra el Megacalzados Ardoi, primer clasificado del Grupo AA, en la fase de ascenso a LEB Plata.

El Ponferrada, aunque tiene algún jugador con molestias, viajará a Navarra con toda su plantilla. Su entrenador, Luis Daniel Enríquez ha confirmado que “El objetivo es que el partido que vamos a disputar contra el Ardoi, queremos que nos sirva de preparación para la Final Four, para la fase de ascenso. La ilusión que tenemos es que como hemos solicitado la sede en Ponferrada, pensamos que tenemos más oportunidades si quedamos campeones del grupo A. Vamos a intentar hacer un buen partido, competir, ganar, y si ademas el lunes cuando digan cuales son las dos sedes nosotros somos una de ellas, pues estaremos más contentos aún”.

“Llegado a este punto el objetivo es acender, intentar dar el máximo, y que la comarca de el Bierzo, si la junta directiva es capaz de cubrir un presupuesto mínimo necesario para salir el LEB Plata, deportivamente nosotros haremos todo lo posible por estar ahí”, añadió el técnico del conjunto de Ponferrada.

En cuanto al rival, Luis Daniel concluyó que “Ardoi es una plantilla muy veterana que han perdido solo 2 partidos en Liga Regular y tienen 7 u 8 jugadores que llevan mas de 3 o 4 temporadas jugando juntos y eso se nota mucho. Juegan casi de memoria, es un equipo muy compacto, muy unido y además con mucha experiencia, porque hay jugadores que llevan mucho tiempo en el baloncesto. Lo importante es que el ritmo de partido lo lleve el Ponferrada”.