@BmAulaCultural

El Aula Alimentos Valladolid recibe a Porriño el sábado a las 19:00h en el Polideportivo Huerta del Rey.

Nueva batalla para las vallisoletanas, que navegan en la octava posición, con cuatro unidades en su casillero, las conseguidas en las victorias en casa ante Guardés y Alcobendas. Y es que, la dureza de la competición propicia que, como visitante, cueste más que nunca sacar algo positivo.

Las nuestras, de nuevo, lucharán contra la adversidad. Con la enfermería llena por las lesiones de María González, Cristina Cifuentes, Sara Molés y las dudas de Lourdes Guerra, Bea Puertas y Elba Álvarez, las blanquiazules intentarán, bajo el calor de su afición, imponerse a Porriño. La calidad de Teresa Álvarez, la polivalencia de Ángela Nieto o la eficacia de Yunis Camejo  desde el pivote se antojan indispensables para paliar las ausencias y salir victoriosas.

El rival llega a la cita igualado a puntos con el Aula. Fuera de casa, tan solo ha conseguido sacar un empate ante Tenerife. Anthia Espiñeira será, sobre el papel, la pieza más incisiva de las gallegas. La jugadora ha marcado 33 goles en 6 partidos, por lo que la solidez defensiva de las chicas de Miguel Ángel Peñas volverá a ser fundamental para dejar el botín en casa.