El Unionistas ha logrado una victoria vital ante el Amorebieta por 1 gol a 3, en el choque correspondiente a la undécima jornada de la Segunda División B en el Grupo II.

Javi Luaces

El Unionistas necesitaba una victoria, moral, anímica y matemáticamente para reengancharse a la tabla.

Los salmantinos arrancaron el encuentro llegando al área rival con peligro pero sin rematar la jugada. Pronto, ambas escuadras fueron equilibrando el partido y se vieron momentos de cierta igualdad, eso sí, en un duelo que estaba siendo definido por un terreno de juego empapado.

En el minuto 31 llegaría el tanto del conjunto visitante. El Unionistas se adelantaba gracias a un golazo de Javi Navas tras el rechace de la defensa después de una falta en la meta local.

Con el marcador a favor de los castellano y leoneses se llegaba al descanso en Urritxe.

La segunda mitad arrancó con los ánimos pausadas en ambas escuadras. El Unionistas no tenía necesidad de arriesgar y el Amorebieta se mostraba cauto.

A los 12 minutos comenzar este segundo periodo, en el minuto 57, el Unionistas ponía tierra de por medio en electrónico. De nuevo otro rechace, en esta ocasión, que le llega a David Grande que anota el segundo (0-2).

Muy felices se las prometían los charros hasta que el Amorebieta logró recortar distancias. Ocurrió en el minuto 77 cuando Amorrortu volvió a meter a los locales en el encuentro.

Los minutos finales fueron intensos, gracias a la presión que puso sobre el terreno de juego el Amorebieta y a un Unionistas que peleó hasta el final y logró sentenciar el partido en el minuto 90. La presión de los locales les hizo descuidar la zaga. Fue en un contraataque cuando Grande se quedaba solo ante el meta local y tras driblarlo, anotaba el 1-3 definitivo.

El colegiado mostró cartulina amarilla a Portilla, Mikel Álvaro, Ortega, Carlos de la Nava, Arregui en el encuentro de hoy.

En cuando a las sustituciones, el Amorebieta ha dado salida a Aldalur por Zarra, a Gabri por Ortega y a Amorrortu por Ekain.
Por su parte, el nuevo míster del Unionistas ha sacado a De la Nava por Portilla, a Garrido por Javi Navas y a Gallego por Álvaro Romero.

Este ha sido uno de los dos partidos adelantados de la undécima jornada. A lo largo del fin de semana tendrán lugar el resto de los encuentros, pero por el momento el Unionistas dormirá decimonoveno en la tabla con 8 puntos, y pendiente ya del próximo encuentro, donde recibirá al Real Unión.