Foto: Fcylf

La Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol aprobó este jueves el plan de competición de las distintas categorías del fútbol autonómico para 2020/2021, con importantes novedades respecto a temporadas anteriores. Puedes ver aquí la Asamblea.

Grupo VIII de Tercera

Por lo que se refiere a la Tercera División, el Grupo VIII se dividirá en dos subgrupos, A con 11 equipos y B con 12.

El subgrupo A lo formarán las provincias de León (Cultural Leonesa B, Atletico Astorga, La Bañeza, Bembibre y La Virgen del Camino), Palencia (Becerril y Cristo Atlético), Salamanca (Peñaranda, Santa Marta y Salamanca B) y Valladolid (Atlético Tordesillas), el Villa de Simancas finalmente no ha obtenido plaza.

En el subgrupo B, estarán los equipos de Ávila (Real Ávila, Colegios Diocesanos y Cebrereña), Burgos (Real Burgos, Arandina, Mirandés B, Burgos Promesas y Bupolsa), Soria (Almazán y Numancia B) y Segovia (Segoviana y La Granja).

La competición en Tercera División se desarrollará en dos fases, la primera, se disputará por el sistema de liga a doble vuelta. La segunda fase se realizará conforme a los criterios y en las condiciones que establezca la Real Federación Española de Fútbol.

Regional de Aficionados

En la Primera División Regional de Aficionados los Grupos A y B asimismo contarán con dos subgrupos cada uno.

Al finalizar la primera fase, los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo, el mejor quinto de los subgrupos A-1 y A-2 y el mejor quinto de los subgrupos B-1 y B-2, integrarán un grupo de ascenso, dividido en tres subgrupos de seis equipos cada uno, que jugarán por un sistema de liga a doble vuelta. Ascenderán a Tercera los primeros clasificados de cada subgrupo.

Subgrupo A-1 – 10 equipos – Burgos y Palencia; Subgrupo A-2 – 11 equipos – Ávila, Segovia y Soria; Subgrupo B-1 – 11 equipos – León y Valladolid y Subgrupo B-2 – 10 equipos – Salamanca y Zamora.


Subgrupo A-1 – 10 equipos – Burgos y Palencia

C.D. CASTILLA PALENCIA; C.D. VILLAMURIEL; C.D. CRISTO ATLÉTICO “B”; C.D.F. CAREJAS PAREDES; PALENCIA C.F.; C.F. BRIVIESCA; VILLARCAYO NELA C.F.; RACING LERMEÑO y C.D. INTERNACIONAL VISTA ALEGRE.

Subgrupo A-2 – 11 equipos – Ávila, Segovia y Soria

C.D. ABEJAR; SPORTING CLUB UXAMA; C.D. SAN ESTEBAN; C.D. CALASANZ DE SORIA; C.D. SAN JOSÉ DE SORIA; C.D. TARDELCUENDE; UNAMI C.P.; C.D. MONTERESMA LA ATALAYA; TUREGANO C.F.;ATLETICO CANDELEDA y C.D. BOSCO DE AREVALO.

Subgrupo B-1 – 11 equipos – León y Valladolid
C.D. LAGUNA; C.D. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID; BETIS C.F.; C.D. LA CISTERNIGA; C.D. MOJADOS; C.D. SAN AGUSTIN; C.D. VILLA DE SIMANCAS; S.D. PONFERRADINA S.A.D. “B”; S.D. FABERO; C.D. ONZONILLA y C.D. ATLETICO MANSILLÉS.

Subgrupo B-2 – 10 equipos – Salamanca y Zamora
C.D. BENAVENTE; C.D. VILLARALBO;C.D. BOVEDANA, C.D. CORESES;REAL SALAMANCA MONTERREY; C.D. BÉJAR INDUSTRIAL; CIUDAD RODRIGO C.F.; C.D. NAVEGA; C.D. RIBERT y C.D. HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Normativa para la temporada 2020/21

Las competiciones oficiales correspondientes a la temporada 2020/2021, tanto en su organización como en su desarrollo, se regirán, específicamente, por las disposiciones contenidas en la normativa, informada favorablemente por la Junta Directiva, y aprobada por la Asamblea General. Y que puedes consultar aquí, junto a la organización de las diferentes competiciones de la Fcylf.

Además, atendiendo a la normativa de las autoridades sanitarias y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, se han aprobado diferentes medidas frente a la Covid-19 para las competiciones y entrenamientos deportivos, que serán de obligado cumplimiento para quienes participan en ellas.

El fútbol de Castilla y León cierra esta atípica temporada con 9.500 partidos menos disputados con respecto a la campaña deportiva anterior y con más de 45.600 licencias tramitadas.