La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia organiza desde este lunes y hasta este miércoles 10 de abril, en el Hospital General de Segovia, los ‘Días Saludables en Geriatría’. La iniciativa forma parte del programa de actividades que desarrolla a lo largo de 2024 el Complejo Asistencial de Segovia con motivo de la conmemoración este año de su 50 aniversario.

Con la convocatoria de los ‘Días Saludables de Geriatría’ se persigue llevar a cabo a lo largo de tres jornadas una valoración integral del estado y las capacidades de las personas mayores que quieran participar en esta convocatoria y realizar recomendaciones a los ciudadanos sobre los resultados obtenidos en este proceso de valoración. La actividad está enfocada a la detección y prevención de la dependencia, para la optimización de las capacidades intrínsecas y funcionales del paciente mayor, de forma que se favorezca un envejecimiento saludable.

La valoración se realizará a los ciudadanos mayores de 70 años de Segovia que voluntariamente deseen participar; para hacerlo pueden acudir, en horario de 10.00 a 14.00 horas, al vestíbulo principal del Hospital General. En este cribado de su estado de salud, se valorará la capacidad cognitiva, física, visual y auditiva, el estado nutricional y los posibles síntomas depresivos, entre otros aspectos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter