@BmAulaCultural

El Aula Alimentos Valladolid derrota por 29-21 a un combativo Valencia.

Partidazo el que nos regalaron ambos conjuntos en Huerta del Rey. Las nuestras llegaban obligadas a ganar si querían asaltar la sexta plaza. Las visitantes necesitaban los puntos para tomar distancia con el descenso.

Empezaba el choque igualadísimo, con pequeñas ventajas para el Aula que, pese a ello, no se encontraba cómodo en el 40×20. Susana Pareja había estudiado al detalle al rival, lo que complicaba en exceso el partido a las chicas de Miguel Ángel Peñas.

Pero si hay una jugadora desequilibrante en esta liga, esa es Eli Cesáreo. La pivote es imparable. Su conexión con Teresa Álvarez hacía imposible cualquier intento de las valencianas por empatar. Hasta nueve goles metió la internacional española.

En la reanudación, Valencia bajó el pistón. Les faltó fondo de armario a las visitantes para poder asaltar Huerta. Alicia y Mazza eran las más destacadas de Canyamelar. Melina y Viloria desde los extremos se mostraban infalibles. El Aula descosía el marcador y ganaba finalmente por 29-21.

29- Aula Alimentos Valladolid: Lulu (Carmen); Bea, Cuadrado (4), O’Mullony (5), María, Cesárero (9), Cozzi (3), Ángela (1), Joana, Teresa (1), Cifuentes, Viloria (5), Mónica.

21- Valencia: Requena; Irene (6), Mazza (5), Saenz (2), Judith (3), Helena (3), Laura Morais, Descalzo (1), Mendia Ibáñez,Blaire.