Foto @Carbajosabasket

Continúan los galardones de la web Eurobasket.com y en este caso se centran en la Liga EBA donde los equipos castellanoleoneses también tienen participación.

El Aquimisa Carbajosa es el primero de los equipos que cuenta con un jugador galardonado. Es el caso de Willis Mackey, el alero de Bahamas ha sido elegido el mejor jugador de la Liga EBA durante esta temporada.

Un fichaje muy sonado para el equipo salmantino, que ya llegó a España prometiendo ser todo un espectáculo en ataque y que no ha defraudado.

Ryan Bruns y Arturo Cruz también han recibido una mención de honor por estos galardones.

Otro de los equipos que cuenta con un jugador premiado es el Basket León. El sueco Musa Jeng ha sido también galardonado como uno de los mejores jugadores de la competición esta temporada. En su primer año en España ha conseguido nada menos que 17,8 puntos, y 10 rebotes de media, lo que le ha valido un 20.4 de valoración en veinte partidos.

El último de los equipos castellanoleoneses representados en estos premios ha sido La Flecha. El base, Jorge Martínez ha sido elegido el mejor jugador defensivo de la temporada en su quinta campaña con el club vallisoletano.

Martínez es un jugador joven pero con una gran proyección, con grandes números en anotación (más de 11 puntos por partido), pero también muy completo en todas las facetas.