Foto: @SanPabloBurgos

Según informan diferentes medios, tras varias reuniones el San pablo Burgos y los jugadores han llegado a un acuerdo de rebajar en torno al 10% sus salarios mientras dure la crisis del corona virus.

El club cesó su actividad el pasado 13 de marzo y, anunciada la prórroga del estado de alarma hasta -por lo menos- el 11 de abril, el conjunto burgalés aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a los jugadores.

La sintonía entre ambas partes era buena y ya habían avanzado en las conversaciones mantenidas en los últimos días. “Los jugadores son conscientes de la situación y han entendido desde el primer minuto que estamos ante un problema gordo”, explica Albano Martínez. El gerente y director deportivo valora la actitud de los jugadores en una situación compleja y también destaca la “generosidad” del club. “No hay precedentes de una situación ni siquiera parecida y el San Pablo ha mostrado muy buena voluntad”, indica el ejecutivo.

Llegado a este entendimiento desde el equipo se confía en minimizar el impacto económico sufrido. Mientras tanto los jugadores están en sus respectivos domicilios a la espera de nuevas noticias procedentes tanto de la ACB como de la Basketball Champions League. La liga nacional tendría previsto su regreso para el 24 de abril, si bien están a la espera de la directrices de lo que digan la autoridades.