Los internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto regresan tras el parón por las Ventanas FIBA. Sylvester Berg, Jaan Puidet y Melwin Pantzar, convocados con sus selecciones, además de Justin Tafari Raffington, ausente por motivos personales, se reincorporan esta semana a la dinámica del grupo para preparar, con la plantilla al completo, la visita al Movistar Estudiantes (domingo 5 a las 12.30 horas).

Sylvester Berg, con Dinamarca, disputó solo un encuentro correspondiente a la primera ronda del Pre-Clasificatorio para el EuroBasket 2025. Ante Kosovo, el alero blanquivioleta jugó un total de 20 minutos en los que aportó seis puntos, tres rebotes y tres asistencias en la derrota (78-73) de los escandinavos ante los balcánicos.

Por su parte, Jaan Puidet formó parte de la concentración de Estonia, pero el jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto no gozó de minutos. El conjunto báltico, que busca hacerse con un hueco en el Mundial de 2023, venció 66-69 a Alemania y cayó 69-79 ante Israel. El exterior pucelano fue convocado para el segundo partido, el disputado en Tallin, pero no jugó.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Finalmente, Melwin Pantzar no pudo participar en los encuentros de Suecia de cara al Mundial de 2023. Debido a un contacto con un positivo, el base, siguiendo el protocolo de seguridad establecido por la FIBA, realizó una cuarentena y estuvo aislado. El jugador del UEMC Pucela Basket ha resultado negativo en Covid-19, superando satisfactoriamente los tests pertinentes. El cuadro escandinavo se impuso a Finlandia (72-62) y perdió frente a Eslovenia (94-89).

Los tres internacionales regresarán a Valladolid este lunes por la tarde-noche y se reincorporarán al grupo este martes. Justin Tafari Raffington, con permiso del Club, también se ausentó la semana pasada por motivos personales, ya está de vuelta y se ha ejercitado con el resto de la plantilla este mismo lunes.