Hispanos
during the EHF EURO Croatia 2018 - Final Weekend - Medal Ceremony - in Arena Zagreb, Zagreb, Croatia, 28.1.2018, Mandatory Credit © EHF / Sasa Pahic Szabo

Un encuentro de primer nivel internacional en el que se medirán el actual campeón de Europa y el último subcampeón del Mundo. El choque pertenece a la segunda jornada de la EHF EURO CUP, un torneo recién creado en el que también participan Suecia y Austria

Valladolid volverá en octubre a acoger un encuentro internacional de la selección española de balonmano. Los Hispanos, actuales campeones de Europa, se enfrentarán a Noruega en Huerta del Rey el próximo 28 de octubre, un partido perteneciente a un nuevo torneo europeo, EHF EURO CUP, en el que participan los tres países organizadores del Europeo 2020 (Suecia, Noruega y Austria) y el último campeón de Europa (España).

El club balonmano Recoletas Atlético Valladolid ha sido de nuevo el artífice de esta actividad que permitirá una vez más disfrutar a los aficionados de Valladolid con dos de los mejores equipos del mundo y muchos de los jugadores más destacados del balonmano mundial. El club vallisoletano ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Balonmano para acoger este encuentro internacional, España-Noruega, que será todo un reto para los Hispanos en su camino de preparación hacia el Europeo 2020 y el Mundial 2019 de Alemania-Dinamarca.

Valladolid ya acogió hace dos años otro partido de los Hispanos, ante Bosnia. Fue también en un pabellón Huerta del Rey entregado con 3.500 aficionados en las gradas, el 2 de noviembre de 2016, en el primer partido de clasificación para el Europeo 2018 de Croacia y que fue el debut del actual seleccionador nacional, Jordi Ribera.

En esta ocasión se medirá a Noruega, actual subcampeona del mundo, un rival poderoso y con una plantilla muy competitiva en el que destacan jugadores como el central del Paris Saint Germain Sander Sagosen, el pivote Bjarte Myrhol o el extremo Kristian Bjørnsen.

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, valora así este compromiso con la Federación Española: “Desde el Recoletas Atlético Valladolid siempre estamos pendientes de ofrecer a nuestros aficionados y a la ciudad de Valladolid partidos de este nivel. En esta ocasión se ha podido llegar a un acuerdo con la Federación Española para permitirnos ofrecer a la afición un evento deportivo de gran calidad, con dos equipos punteros: el último campeón de Europa y el subcampeón del mundo”.

En los próximos días se informará del horario final del encuentro y cómo conseguir las entradas para este evento deportivo de primer nivel.