Foto: @atlvalladolid

La Real Federación Española de Balonmano seguimos analizando los jóvenes talentos y promesas de la cantera del balonmano español, y si la semana pasada descubrimos el nombre de Sabina Mínguez, hoy sábado vamos a desvelar el nombre del segundo jugador a considerar en el futuro de los Hispanos

Natural de Valladolid, Alejandro Pisonero (22 de julio de 2004, hijo de David Pisonero, reconocido entrenador español) es central y en estos momentos desarrolla su carrera deportiva en la cantera del Atlético Valladolid.  

FORTALEZAS 
Alejandro Pisonero es el último representante de una larga estirpe de centrales formados en Valladolid, un jugador ofensivo y con capacidad para defender tanto en la primera línea como en el avanzado, que destaca además en ambas facetas. 

Es claro en Alejandro Pisonero el influjo de su padre, ya que si por algo destaca este joven central es por su capacidad táctica, por su análisis del partido y su don para adaptarse a los rivales. Y es, a sus 16 años, un jugador tremendamente maduro, algo que se refleja en su capacidad para asumir responsabilidades en los minutos decisivos. 

DEBILIDADES 
Difícil es encontrar puntos flacos en Alejandro Pisonero, únicamente matices. Ofensivamente, le gusta adquirir compromiso, pero si mejorase su bagaje de lanzamientos sorpresivos a media distancia incrementaría su aporte anotador. 

Esto, qué duda cabe, haría de él un jugador más fiable, una cualidad que va a necesitar en su salto a la élite del balonmano. 

COMPARATIVA #HISPANA 
¿A qué jugador de la élite se asemeja Alejandro Pisonero? El joven comparte rasgos con numerosos centrales formados en el balonmano pucelano, pero si a un jugador se parece Pisonero es a Daniel Sarmiento, el internacional español doble ganador del Campeonato de Europa a las órdenes de Jordi Ribera.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter