En unas horas se conocerán a los 40 equipos que van a conformar la Primera RFEF 2022-23. A falta de la disputa de las eliminatorias decisivas por el ascenso a Segunda División, con el reparto actual, habría hay 21 equipos para el Grupo 1 y 18 en el Grupo 2,contando con el derrotado de la eliminatoria entre Villarreal B-Nástic.

Ahora mismo en el Grupo 1 estarían, ademas de los representantes de Castilla y León (Unionistas, Cultural Leonesa y Numancia), los equipos gallegos (Racing de Ferrol, Celta B y Pontevedra), País Vasco (Amorebieta, Real Sociedad B, Athletic B y Real Unión), La Rioja (Calahorra, UD Logroñes y SD Logroñés), Navarra (Osasuna B), Comunidad de Madrid (Fuenlabrada, Alcorcón, Rayo Majadahonda, Dux Internacional y Sanse) y Extremadura (Badahoz y Mérida).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Mientras, en el Grupo 2 estaría el Castilla, desgajado de los madrileños, Ceuta, Atlético Baleares y Real Murcia, cada cual de su respectiva autonomía, los equipos de Andalucía (Linares, Algeciras, Balona, San Fernando y Córdoba), los de la Comunidad Valenciana (Castellón, Alcoyano, Intercity, La Nucía y Eldense) y los de Cataluña (Sabadell, Barcelona B y Cornellá), además del perdedor del Villarreal B-Nástic.

En caso de que ascendiera el Dépor y se quedara el Albacete, la situación sería de 21-19, por lo que se necesitaría alguna modificación., quizá lo más sencillo fuera la vuelta del Castilla con el resto de madrileños, al Grupo I, y que los equipos de Extremadura pasaran al Grupo II.

Esta sería la visión lógica, pero la Federación podría tener otras prioridades, con Rubiales y compañía nunca se sabe.