Los Gladiadores Azules ceden en la prórroga (30-33) en un partido vibrante.
El encuentro comenzaba de cara para los irundarras, que aprovechaban la calidad de sus jugadores para combatir el sistema defensivo abierto de los nuestros. Óscar Ollero pedía el tiempo muerto y ajustaba la defensa para forzar los lanzamientos exteriores. Conforme pasaban los minutos, los Gladiadores Azules se acercaban y obligaban a Jacobo Cuétara a parar el crono. Al descanos, Bidasoa vencía por 11-14.
En la reanudación, las intervenciones de César Pérez metían en el partido al Atlético Valladolid, que encontraba en Rubén Río un camino fácil hacia el gol. Con Álvaro Martínez brillando en el pivote, los centrales Adrián Fernández y Diego Camino dirigían el tiempo a su gusto. Con Irún en barrena, los sesenta minutos terminaban con empate en el electrónico.
En la prórroga, varios errores no forzados por los castellano y leoneses y la calidad de la plantilla visitante sentenciaron el choque.
30 – Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (Calle); Adrián Fernandez (3), Río (5), Patrianova (1), Dourte, Miguel Camino (3), Manu García (2), Nico López (1), Víctor Rodríguez (1), Roberto Pérez (1), Diego Camino (7), Dani Pérez, Álvaro Martínez (6).
33 – Bidasoa-Irun: Ledo (1) (Luan); Zabala (2), Odriozola (5), Esteban Salinas (4), Tesoriere, Da Silva (1), Seri (2), Cavero (1), Azkue (4), Serrano (2), Crowley (1), Orbovic (1), Rodrigo Salinas (5), Renaud-David (3), De la Salud (1).