El CPLV y el Munia Panteras vuelven a la competición este fin de semana tras un mes de parón por las navidades. Los dos equipos vallisoletanos, encaramados en la parte alta de sus respectivas clasificaciones, arrancarán la segunda vuelta de sus competiciones recibiendo este sábado en un doble enfrentamiento al Rubí en el Polideportivo de Hockey Canterac.

Tras cerrar el año con buenas sensaciones, el equipo femenino, Munia Panteras será el primero en saltar a la pista del feudo pucelano a partir de las 17.30 horas. Y lo hará con un encuentro de órdago, ya que recibirá al líder de la Liga e invicto Rubí. El equipo barcelonés ha sido el único que ha conseguido derrotar a las vallisoletanas, con lo que el encuentro puede marcar la clasificación. Ahora mismo, el cuadro catalán es primero, con 21 puntos, cuatro más que el CPLV, que acumula 17. Un triunfo local dejaría la diferencia en la mínima expresión.

Patrik Sebek contará con la baja de Olivia Monjas para este primer duelo de 2024. Enfrente estará un Rubí que cuenta con dos vallisoletanas y ex Panteras, la portera Carmen Hernández y la internacional Alejandra Vallejo. Además, mantiene un bloque compacto, con Judit Pareja y Lucía Moreno como máximas goleadoras. Precisamente el cuadro catalán es el que más goles ha hecho en lo que va de temporada, pero enfrente estará el que menos recibe.

Desde las 19.00 horas, el CPLV buscará seguir una jornada más en el liderato de la Liga Elite. Para ello deberá doblegar a un Rubí, actual quinto clasificado y que se está jugando su plaza en el playoff por el título. Patrik Sebek confía en tener a todos sus jugadores, incluido el internacional absoluto Jordi Martínez, ex de Castellón y de Molina, llegado en diciembre a Valladolid. Eloi Sin y el francés Valentín González son las caras nuevas esta temporada de los catalanes, manteniendo a jugadores como el también francés Marius Godano, su máximo goleador, el portero David Ros, el entrenador-jugador Marcos Fajardo o David Coronas.