El Mirandés ganó la pasada edición. Foto: @CDMirandes

El nuevo modelo de Copa del Rey aprobado por la Federación de Fútbol daría cabida a un mayor número de equipos. A día de hoy así quedaría la presencia de nuestros equipos en el “Torneo de KO”.

Primera y Segunda

El Real Valladolid y el CD Numancia como equipos que militan en las dos primeras divisiones del fútbol español.

Segunda B

De los cuatro grupos de la categoría de bronce entrarían los siete primeros clasificados, para lo que no cuentan los filiales, que no pueden participar en la competición. Tras la diputa en 2ªB de la 35ª jornada, entrarían, en el Grupo I: Ponferradina, Cultural y Guijuelo. Unionistas estaría sólo aun puesto de conseguir su clasificación. En el Grupo II, el CD Mirandés tiene la plaza asegurada, por su puesto en la tabla y por ser el actual vencedor de la Copa Federación.

Tercera

Los campeones de Grupo, y los catorce mejores subcampeones, es decir, Zamora y Arandina a día de hoy serían  participantes en la Copa.

Regional

También diez equipos de Primera Regional, tendrán cabida en el nuevo modelo copero. Esos diez afortunados saldrán saldrán resultantes de una eliminatoria previa entre los veinte campeones de cada Federación Territorial, En Castilla y León la lucha estaría para llegar a esa eliminatoria de momento el Becerril.

Así están las cosas, a finales de abril, aunque la polémica entre LaLiga y Federación puede acabar con estas previsiones.