@BalonmanoBurgos

Los duelos entre los equipos castellano y leoneses son lo más destacEditor de Backendado en una jornada en la que Burgos y Soria esperan mantener su racha, mientras Palencia, Cuatro Valles y Universidad de Valladolid intentarán salir de la zona baja.

Universidad de Valladolid – Santoña. Los universitarios quieren dar la sorpresa ante uno de los «gigantes» de la categoría. Santoña llega tras dos derrotas consecutivas y necesita engancharse arriba. Prueba de nivel para los vallisoletanos que aún no han sumado en esta liga. Instalaciones Universitarias Fuente de la Mora (sábado, 16:30h).

Universidad de León – Pereda. Los nuestros llegan después de tropezar ante Delicias y quieren desquitarse venciendo ante su afición. Pereda viene de ganar y sumar sus dos primeros puntos al casillero. Los chicos de Juanín García tienen la oportunidad de vencer y alejarse del descenso. Pabellón Universitario «Hansi Rodríguez» (sábado, 17:00h).

Cuatro Valles – Oviedo. Los nuestros reciben a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Tras perder en Gijón, los leoneses quieren hacerse fuertes en casa y conseguir una victoria de autoridad para salir de los puestos complicados de la tabla. Pabellón Municipal de La Robla (sábado, 18:00h).

Soria – Salamanca. Derbi castellano y leonés en el que los locales intentarán mantener su condición de invicto en este arranque liguero. Los sorianos mantienen el pulso a Burgos en lo más alto de la clasificación. Salamanca llega después de dos tropiezos y tiene ganas de volver a la senda del triunfo. Pabellón San Andrés (sábado, 19:00h).

Burgos – Arroyo. Los hombres de Nacho González esperan sumar una nueva victoria para seguir en lo más alto de la tabla. No lo tendrán fácil ante los vallisoletanos, que intentarán trasladar su buen momento como locales a la pista del líder. Polideportivo Municipal El Plantío (domingo, 12:00h).

Balopal – Delicias. Encuentro vital para los intereses palentinos. Hacerse fuerte en casa es vital para eludir los puestos de descenso. Delicias navega en una cómoda quinta plaza, con seis unidades en su haber. Los chicos de Fernando Hernández quieren ganar y salir de la zona «caliente» del grupo. Pabellón Mariano Haro (sábado, 20:00h).