Foto: diputaciondepalencia.es

El Estado de Alarma afecta a todos los deportes y todos los deportistas, no sólo profesionales sino también amateurs. Todos los españoles han tenido que parar su actividad durante este período y, además de los clubes deportivos, las instituciones también han visto paralizadas sus actividades ya programadas desde hace tiempo.

Es el caso de la Diputación de Palencia que ya avisaba de que toda la actividad organizada por su Servicio de Deportes sería, por el momento, paralizada.

Ya se han perdido las jornadas de bádminton y atletismo que tenían organizadas para finales de marzo y están en suspensión los Juegos Escolares, la Liga Palentina de Baloncesto y otras tantas jornadas de formación que tenía previstas el servicio para esta temporada.

Las ya famosas carreras de la Diputación de Palencia también han sufrido los efectos de este Estado de Alarma y es que, la Carrera Entre Castillos que iba a celebrarse el próximo 19 de abril, y la prueba Los 10.000 de Mariano Haro que tendría lugar el 26 del mismo mes también serán suspendidas por el momento.

Por ahora los palentinos no quieren cancelar definitivamente las pruebas, sino que se dan un tiempo para ver cuánto dura esta situación y su es posible su aplazamiento a otra fecha dentro del año en el que estamos. Sino, la Diputación decidirá reanudar la competición en el 2021.

Otra de las actividades que puede verse perjudicada por la situación que vivimos es “Palencia Legua a Legua”, una actividad que lleva años realizándose en la provincia y que incluye un circuito de cuatro leguas, cada año en diferentes pueblos, al que acuden más de mil participantes y que debería comenzar el próximo mes de mayo.