Más de un aficionado tiene dudas con lo que ocurre si ha comprado un abono de temporada y no puede asistir, debido a las normas anti-Covid, a ver todos o alguno de los partidos de la entidad de la que es socio.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Las limitaciones de aforo, y la obligación de la disputa de los partidos a puerta cerrada está provocando, en muchos casos, que el desembolso realizado en el pago de los abonos de temporada queden en un acto de apoyo al club de turno y poco más, al no poderse asistir a buena parte de los partidos.

¿Qué es lo que hay que hacer legalmente?

Habrá que esperar a final de temporada, salvo que el abono sea sólo de la primera vuelta u otro periodo inferior a la temporada. En cualquier caso los clubes están obligados a compensar o bonificar a los abonados si no hay actividad o si se priva de ella (por ejemplo el caso de jugar a puerta cerrada).

Aunque el capítulo de ingresos por este concepto es muy importante para muchos equipos, los que a algunos le pueden parecer unos pocos euros, en la actual situación a algunas familias les puede solucionar más de un problema.