@BalonmanoBurgos

Burgos se enfrenta al líder Pinto, con la posibilidad de igualarle en la clasificación; Soria juega el derbi regional contra la Uva con un ojo puesto en el duelo directo por el liderato; Cuatro Valles intentará acercarse a la salvación ante Salamanca.

Cuatro Valles – Salamanca. A los de Jorge Castellanos se les acaban las jornadas para lograr el objetivo. Ganar o ganar en casa es indispensable para jugar la próxima temporada en Primera Nacional. Tienen la primera final ante Salamanca, que está realizando una campaña sobresaliente a las órdenes de Diego Vieira. Pabellón Municipal de La Robla (sábado, 18:00 horas).

Soria – Universidad de Valladolid. Duelo regional con distintas metas. Los locales quieren seguir soñando con la fase de ascenso y para ello los puntos en casa son innegociables. Los universitarios, por su parte, intentarán seguir sumando para alejarse del descenso. Pabellón San Andrés (sábado, 19:30 horas).

Sanse – Delicias. Los nuestros visitan Madrid con la intención de romper la mala dinámica en la que han entrado. Los pucelanos tienen la oportunidad de acercarse a posiciones más altas si logran los dos puntos. Pabellón Valvanera (sábado, 20:00 horas).

Burgos – Pinto. Sin duda el duelo de la jornada. Los pupilos de Nacho González tienen ante sí la oportunidad de colocarse muy cerquita de la fase de ascenso. El factor cancha tiene que ser determinante para los cidianos, que buscarán el triunfo ante el ahora líder. Polideportivo Municipal El Plantío (domingo, 12:00 horas).

Iplacea – Arroyo. Los arroyanos han perdido los dos últimos encuentros, por lo que si quieren escalar posiciones de aquí a final de temporada, deben ganar a un rival directo por el octavo puesto como son los madrileños. Pabellón Municipal Demetrio Lozano (domingo, 13:00 horas).

Ikasa – Universidad de León. Los chicos de Javi Callejo buscarán dar la sorpresa ante uno de los gallos de la categoría. Los leoneses llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria y quieren recuperar sensaciones. CDM Duet Francisco Fernández Ochoa (domingo, 13:00 horas).